Mundial de TripAdvisor: Semana 5, Grupo E

[Actualizado:  Japón y Camerún pasan a la siguiente ronda del mundial mientras que Holanda y Dinamarca se quedan fuera. La votación estuvo ajustadísima con Dinamarca y Camerún llevándose el 22% de los votos. Dinamarca obtuvo 252 mientras que Camerún obtuvo 260 votos, ¡así que Camerún pasó por unos ajustados 8 votos!]

Van pasando las semanas y la mitad de los países se van quedando fuera del mundial, mientras que la otra mitad pasan a la siguiente ronda.

Hasta ahora, 16 países de los 32 que participan en el Mundial de TripAdvisor (que recordemos son los mismos que juegan el mundial de Sudáfrica) se han asegurado el pase a la siguiente raonda.

Esta semana, le llega el turno al grupo E, en el que juegan Holanda, Dinamanca, Japón y Camerún. ¿Cuál es tu favorito?


Holanda: Los canales de Ámsterdam

Ámsterdam ha sido llamada Amsterdam la “Venecia del Norte” por sus más de cien kilómetros de canales, 90 islas y 1500 puentes. Los tres canales principalesHerengracht, Prinsengracht y Keizergracht, cavados en el siglo 17 durante la edad de oro holandesa, forman cinturones concéntricos alrededor de la ciudad, conocido como grachtengordel. Junto a sus principales canales hay 1550 edificios monumentales

Extracto traducido al español de la presentación de Ámsterdam en Wikipedia en inglés

foto de los Canales de Ámsterdam de GoneTravelin en TripAdvisor

Dinamarca: Los jardines de Tívoli

Los jardines de Tivoli son una de las mayores atracciones en el centro del actual Copenhague, en Dinamarca.

Se trata de un parque de atracciones que incluye numerosas actividades ( montañas rusas, distintos trenes) además de exposiciones, de conciertos, pantomimas, etc.

Extracto de la presentación de Jardines de Tívoli en Wikipedia

foto de los Jardines de Tívoli de tunliweb en TripAdvisor

Japón: Los templos de Kioto

Construida el año 794 a imagen y semejanza de las capitales de la antigua China, Kyoto fue la capital imperial del Japón desde su fundación hasta mediados del siglo XIX. Núcleo central de la cultura japonesa desde mil años atrás, Kyoto es un vivo exponente del desarrollo de la arquitectura tradicional en madera –sobre todo la religiosa–, así como del arte paisajístico nipón que ha influido en el diseño de los jardines en el mundo entero. (© Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO )

Texto extraído de la presentación de los Monumentos históricos de Kyoto en la página del Patrimonio Mundial de UNESCO en TripAdvisor (texto por UNESCO)

Foto de UNESCO

Camerún: Reserva de fauna de Dja

Esta reserva es uno de los bosques húmedos más vastos y mejor conservados de África, ya que el 90% de su superficie no ha sido perturbada por la presencia humana. Cercada casi en su totalidad por el río Dja, una de sus fronteras naturales, la reserva es excepcional por su rica biodiversidad y la gran variedad de primates que viven en ella. Alberga 107 especies de mamíferos, de las cuales cinco se hallan en peligro de extinción. (© Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO )

Texto extraído de la presentación de la Reserva de fauna de Dja en la página de Patrimonio Mundial de UNSECO en TripAdvisor (texto por UNESCO)

Foto de UNESCO

3 Respuestas a “Mundial de TripAdvisor: Semana 5, Grupo E

  1. Hasta ahora la venía teniendo clara con las elecciones, en esta zona se me complica, me gustan todas las opciones, las votaria a todas, realmente imperdibles.
    Saludos

    • Jajaja norberto64, pues espera que lleguemos a las eliminatorias con los que han pasado, ¡entonces sí que se hará difícil decidirse por un destino u otro!

      Saludos desde Londres,

      Javier
      El equipo de la comunidad de TripAdvisor

  2. Pingback: Mundial de TripAdvisor: Octavos de final « El blog de TripAdvisor – La mayor comunidad de viajeros del mundo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s