Mundial de TripAdvisor: Semana 3, Grupo C

[Actualizado: Algeria y Eslovenia pasan a la siguente ronda del Mundial de TripAdvisor mientras que Inglaterra y Estados Unidos se quedan fuera. Ha sido la semana más ajustada y con mayor número de votos hasta el momento, 967]

Llega la tercera semana del mundial de TripAdvisor y, con ella, el grupo C donde Inglaterra, Estados Unidos, Algeria y Eslovenia se juegan el pase a la siguiente ronda. Recordemos que sólo dos países pasarán a la siguiente ronda y encontraréis las “reglas” del mundial aquí.

También podéis ver los resultados del grupo A y grupo B

Inglaterra: Big Ben

“Big Ben es el nombre con que se conoce a la Gran campana de Westminster, la mayor de las campanas que se encuentran dentro de la Torre y que forman parte del Gran Reloj de Westminster, así como (erróneamente) a la Torre del Reloj del Palacio de Westminster, ubicado en Londres. La torre se encuentra en la esquina noroeste del edificio que alberga la sede de las dos Cámaras del Parlamento Británico.”

(extracto de la presentación del Big Ben en Wikipedia)

foto de ludivine1405 en TripAdvisor

Estados Unidos: La Estatua de la Libertad

La colosal estatua de la Libertad iluminando el mundo con su antorcha fue realizada en París por el escultor Bartholdi, en colaboración con Gustavo Eiffel que se encargó de la estructura metálica, La estatua fue regalada por Francia a los Estados Unidos con motivo del centenario de su independencia. Instalada en 1886 en la entrada del puerto de Nueva York, su efigie acogió desde entonces a millones de emigrantes venidos a poblar los Estados Unidos. (© Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO )

Texto extraído de la presentación de la Estatua de la Libertad en la página del Patrimonio de la Humanidad de UNESCO en TripAdvisor


Foto de SAWERKAR en TripAdvisor

Algeria: Ruinas romanas de Timgad

Situada en la vertiente septentrional de los montes Aurés, la colonia militar de Timgad fue construida ex nihilo por el emperador Trajano en el año 100 d.C. Su recinto cuadrado y su plano ortogonal, trazado en torno al eje formado por las dos vías perpendiculares que atravesaban la ciudad –el cardus y el decumanus–, constituyen un ejemplo perfecto del urbanismo romano. (© Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO )

Texto extraído de la presentación de la Las ruinas romanas de Timgad en la página del Patrimonio de la Humanidad de UNESCO en TripAdvisor

Foto de AishaEire en TripAdvisor

Eslovenia: Castillo de Liubliana

De acuerdo a investigaciones históricas, desde el año 1144 el castillo ya se mencionó como la sede de los duques austríacos de Carintia . En el siglo XV el tamaño del castillo fue aumentado con una muralla fortificada rodeándolo y una serie de torres en la entrada, donde se ubicaba un puente levadizo, fue construido un capitel y a través de los siglos XVI Y XVII otros detalles le fueron agregados.
Ya que esta no era la residencia de un noble y su función fortificadora no era necesaria en las pacíficas tierras eslovenas, el castillo fue perdiendo importancia excepto para la simbolización del encanto de Liubliana en una ciudad de cuentos de hadas.

(Extracto de la página del Castillo de Liubliana en Wikipedia)

Foto de scuba_beer en Flickr

4 Respuestas a “Mundial de TripAdvisor: Semana 3, Grupo C

  1. Hola a todos.
    suelo inclinarme para mis viajes por destinos naturales, con la menor participacion de la mano del hombre posible, pero si de ciudades se trata, Nueva York y su famosa estatua, es sin duda mi destino soñado…
    Algun día cumpliré con mi sueño.

    • Gracias por tu comentario norberto64, yo personalmente estuve allí hace bastantes años y este verano intentaré repetir. Parece ser, no obstante, que le va a costar pasar a la siguiente ronda ya que en este momento tanto las ruinas romanas de Timgad como el castillo de Liubliana están por delante del Big Ben y la estatua de la Libertad, aunque todavía hay 6 días para que acaben las votaciones : )

      Saludos,

      Javier
      El equipo de la comunidad de TripAdvisor

  2. Pingback: El blog de TripAdvisor – La mayor comunidad de viajeros del mundo

  3. Pingback: Mundial de TripAdvisor: Octavos de final « El blog de TripAdvisor – La mayor comunidad de viajeros del mundo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s