Las 10 catedrales de España más populares en TripAdvisor

Hola a todos,

Soy Inma de nuevo, responsable de relaciones públicas y comunicación de TripAdvisor  y me preguntaba… ¿Quieres disfrutar esta Semana Santa de forma diferente? Si así es, en TripAdvisor te damos una idea curiosa, ve a conocer alguna de las 10 catedrales más populares de España según nuestros usuarios.

En España hay grandes joyas arquitectónicas, y sobre todo de estilo gótico. Merece la pena pararse un rato a contemplar estos majestuosos edificios que a veces pasan desapercibidos porque creemos que los tenemos a mano, pero de verdad os digo, que si os quedáis en España de vacaciones, haced alguna excursión a alguna de estas ciudades para contemplar sus catedrales.

La más popular ha sido la Sagrada Familia… pero están repartidas por toda España, la de Sevilla, Toledo, Málaga, Mallorca, Cuenca, Burgos,… no se quedan atrás.

Os dejo a continuación la lista completa:

1)Sagrada Familia, Barcelona

De estilo neogótico inicialmente, y diseñado por el arquitecto catalán Antoni Gaudí. Iniciado en 1882, todavía está en construcción. Es la obra maestra de Gaudí, y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana. “Hay catedrales impresionantes a lo largo y ancho de Europa, pero para mí, la más bonita artísticamente, las más simbólica y casi irreal, donde cada piedra y cada escultura tiene su porque, es la Sagrada Familia”, comenta un usuario de TripAdvisor.

Foto de ASILE2 en TripAdvisor

2)  Catedral de Sevilla

Se trata de la catedral gótica más grande del mundo. Y en 1987 fue declarada Patrimonio Universal de la UNESCO “Impresionante, una obligación de visitar si vas a Sevilla. Incluso aunque hayas visto cientos de catedrales en España o en Europa, esta es aun mucho más impresionante”, comenta un viajero de TripAdvisor.

Foto de JonLugoff_SC en TripAdvisor

3) Catedral deToledo

Es un edificio de estilo gótico. “La catedral de Toledo es una parada obligatoria si te encuentras en esta ciudad. El interior de la catedral es increíble, es como un museo por toda la ornamentación que tiene”, comenta otro usuario de TripAdvisor.

Foto de AndrejaM en TripAdvisor

4) Monasterio de El Escorial (Madrid)

Es un monasterio de la orden de San Agustín, de estilo renacentista y actualmente Patrimonio Universal de la UNESCO. “Recomiendo encarecidamente una visita, especialmente en combinación con una visita al Valle de los Caídos, ya que están muy cerca. El monasterio es más como un Palacio. Mi zona favorita fue la biblioteca, es como la capilla Sixtina, y además El Escorial es precioso y está lleno de hermosos cafés”, comenta un usuario de TripAdvisor.

foto de cpemberton en TripAdvisor

5) La Seu, (Catedral de Mallorca)

Templo de estilo gótico levantino. “¡Qué maravilla de luz interior!. Hay varias razones para visitarla por dentro, el Baldaquino de Gaudí, las rosetas y su inusual y sorprendente arte contemporáneo del mural de Barceló!, comenta un viajero de TripAdvisor.

Foto de CoralReef en TripAdvisor

6) Catedral de Málaga

Es una de las joyas renacentistas más valiosas de Andalucía. “Fabulosa, increíble arquitectura, altamente recomendable. Estuve casi una hora y media visitando la catedral”, comenta otro viajero de TripAdvisor.

Foto de David1009 en TripAdvisor

7) Catedral de Burgos

El estilo de la catedral es el gótico, aunque posee, en su interior, varios elementos renacentistas y barrocos. “Excelente, no te la pierdas. Es una de las catedrales más hermosas de España, ya la pondrás en el primero ó en el segundo puesto dependiendo del tipo de catedrales que te gusten. Pero en fin, como catedral gótica es hermosísima!!!, dice un viajero.

Foto de ragogu en TripAdvisor

8) Real Monasterio de Sta. Mª de Guadalupe, Cáceres

Templo de estilo gótico y declarado Patrimonio Universal de la UNESCO. “Precioso. Un lugar que nadie debe perderse, el paisaje es espectacular y el monasterio una maravilla”, afirma otro usuario de TripAdvisor.

Foto de rosadacha en TripAdvisor

9) Catedral de Segovia

Es conocida como la dama de las catedrales, de estilo gótico con algunos toques renacentistas. “Vista desde el exterior, la catedral es absolutamente maravillosa. La arquitectura exterior es fabulosa y del interior, lo que más me gustó fueron los tesoros y las tumbas” dijo otro usuario.

Foto de Voyageur55France en TripAdvisor

10) Catedral de Cuenca

De arquitectura gótica, aunque en sus orígenes fue más bien románica. “Una palabra la resume: IMPRESIONANTE. Digo esto porque he estado muchas veces en Cuenca, pero nunca me había decidido por entrar. Este puente del Pilar volví a Cuenca, nos apuntamos a la visita guiada de la oficina de información y turismo, totalmente recomendada, descubrimos Cuenca y la vimos con otros ojos, era como si fuese la primera vez”, comenta un viajero de TripAdvisor.

Foto de lhbrsg en TripAdvisor

Feliz Semana Santa para todos y ya me contaréis,

Inma Solís
Responsable de Comunicacion y Relaciones Públicas

11 Respuestas a “Las 10 catedrales de España más populares en TripAdvisor

  1. Hola Inma
    que sana envidia me da ver todas esas hermosas construcciones, las cuales estudie en su mayoria en la facultad (arquitectura) ojalá pudiera estar allí con Uds.
    Disfruten de esta semana santa.
    Saludos para todos desde la lejana Argentina.

  2. Para mi sin dudar ,,la catedral de Buergos es la mas bonita,nada que envidiar a famosas catedrales europeas,,como Canterbury y Winchester,,su estilo gotico,y sus esbeltas torres,,son de las mas bonitas de España,la de Toledo me gusta por el interior de ella,sus tesoros y tambien la de Valencia,,no esta en la lista pero es le las mas antiguas,,la parte de atras es medieval,,y restos de las murallas.

    • Hola Helena,

      Pues la verdad es que a mí personalmente la de Burgos me gustó mucho también. Estuve allí hace muchos años pero me causó una gran impresión. Sin lugar a dudas una ciudad a la que volver.

      Saludos,

      Javier
      El equipo de la comunidad de TripAdvisor

  3. ¿Está la de Málaga y no está la de León? Que curioso…

    • Hola Miss Carrusel,

      Muchas gracias por comentar la noticia. Esto se debe a que es por popularidad en TripAdvisor. Es decir, nosotros no decimos cuál es la más bonita, la más grande… sino que usamos la información que tenemos (por ejemplo el número de visitas y búsquedas), para determinar cuáles son las más populares.

      Saludos,

      Javier
      El equipo de la comunidad de TripAdvisor

  4. Pingback: Viaje a Málaga y Granada II: Málaga capital « El Viaje Infinito

  5. Pingback: Viaje a Málaga y Granada II: Málaga capital | El Viaje Infinito

  6. La catedral de Tarazona también podría estar en esta lista http://www.catedraldetarazona.es/

    Saludos

  7. No entiendo como la mejor de España que es la de Santiago no está en la lista

  8. Los monasterios no son catedrales.

  9. Cuanto me alegro de que la catedral de la ciudad de Cuenca este en la lista aunque sea la ultima. xD

    Si fuera por Catedrales Góticas seguro que escalaba algún puesto.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s