Mundial de TripAdvisor: Semana 6, Grupo F

[Actualizado: Italia y Paraguay pasan a la siguiente ronda con el 37 y 23 por ciento de los votos. Nueva Zelanda y Eslovaquia se caen con un 20 y 18 por cierto respectivamente. El total de votos fue 1148]

¡Llega la semana 6 del mundial de TripAdvisor! Esta semana se enfrentarán los siguientes países y destinos turísticos: Italia con el Coliseo de Roma, Paraguay y el Lago de Ipacaraí, Nueva Zelanda y sus Rocas Panqueques y Eslovaquia con la ciudad vieja de Bratislava.

Hay que decir que en el grupo E (la semana pasada), ¡Camerún pasó a la siguiente ronda mientras que Dinamarca se quedó fuera por tan solo 8 votos! Y en esta ronda, ¿cuál es tu favorito?

Italia: El Coliseo de Roma

El Coliseo (Colosseum en latín) es un gran anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I en el centro de la ciudad de Roma y bajo jurisdicción de la ciudad del Vaticano, por su procedencia ligada al catolicismo. Originalmente era denominado Anfiteatro Flavio (Amphitheatrum Flavium), en honor a la Dinastía Flavia de emperadores que lo construyó, y pasó a ser llamado Colosseum por una gran estatua ubicada junto a él, el Coloso de Nerón, no conservada actualmente. Por sus características arquitectónicas, estado de conservación e historia, el Coliseo es uno de los monumentos más famosos de la antigüedad clásica.

Extracto de la presentación de El Coliseo de Roma en Wikipedia

Foto de Daffodilly5 en TripAdvisor

Paraguay: Lago de Ypacaraí

El Lago Ypacaraí es un lago ubicado en el Departamento Central de Paraguay. Es internacionalmente conocido gracias a la guarania, “Recuerdos del Ypacaraí”, de Zulema de Mirkin y Demetrio Ortiz. Este lago está ubicado a aproximadamente 48 km de la capital del país, Asunción.

Rodean al lago Ypacaraí las ciudades Areguá, Ypacaraí y San Bernardino. El lago sirve de marco para actividades de esparcimiento, turismo y arte. Durante la estación veraniega, el lago se llena de visitantes que disfrutan de sus playas y del hermoso paisaje.

En la última década este lago ha sufrido los efectos de la contaminación, pues varias industrias y curtiembres desechan tóxicos en las aguas que alimentan al Ypacaraí.

Extracto de la presentación de Lago Ypacaraí en Wikipedia

Foto de ► Play en Flickr

Nueva Zelanda: Rocas Panqueques

La mayor parte de la gente se limita a visitar las rocas e irse, pero el parqne nacional Paparoa ofrece un montón más de posibilidades, como la caminata de unas 3 horas de duración por el río Pororari, con una vegetación exuberante que casi nos lleva fuera de este mundo.

Extracto de www.vagamundos.net

Foto de  _setev en Flickr

Eslovaquia: Ciudad vieja de Bratislava

La mayoría de los edificios históricos están ubicados en la Ciudad Vieja. El Ayuntamiento de Bratislava es un complejo de tres edificios construidos en los siglos XIV al XV y en la actualidad es sede del Museo de la Ciudad de Bratislava. La Puerta de Miguel (Michalská brána) es la única puerta que se ha preservado de las fortificaciones medievales, y se encuentra entre los edificios más antiguos de la ciudad;[52] la casa más angosta en Europa está en la zona cercana.[53] El edificio de la Biblioteca de la Universidad, erigido en 1756, fue utilizado por la Dieta (Parlamento) del Reino de Hungría de 1802 a 1848.[54] Gran parte de la importante legislación de la Era de Reformas húngaras (como la abolición de la servidumbre y la fundación de la Academia de Ciencias de Hungría) se promulgaron allí.

Extracto de la presentación de Bratislava en Wikipedia

Foto de Ugurd en TripAdvisor

5 Respuestas a “Mundial de TripAdvisor: Semana 6, Grupo F

  1. Cre que existe un error rn la descripciòn final de los resulrados. Quiénes llegaron ajustados y por una diferencia de 8 votos fur Dinamarca y camerun y no Holanda y Camenrun.

    • Hola Patsy,

      ¿A qué te refieres? Dinamarca tuvo 252 y Camerún 260. De este modo Camerún pasó a la siguiente ronda. Miro de nuevo el texto por si me equivoqué. Ahh… lo miré de nuevo y vi el error. Puse Holanda en lugar de Dinamarca en la anterior entrada, pero como se puede ver en el gráfico, Holanda tenía 17% mientras que Dinamarca y Camerún tenían 22%.

      Saludos y gracias por el aviso,

      Javier
      El equipo de la comunidad de TripAdvisor

  2. Pingback: Mundial de TripAdvisor: Octavos de final « El blog de TripAdvisor – La mayor comunidad de viajeros del mundo

  3. impresionante construccion la del coliseo romano que ya es de las nuevas maravillas increible lugar los otros son paisajes impresionantes

  4. los paisajes son impresionantes, ademas de las ciudades antiguas pero las creaciones naturales son asombrosas

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s