Menos tabaco, más turismo…

¡Hola a todos! Antes que nada, me presento. Soy Blanca Zayas, la nueva responsable de comunicación de TripAdvisor en España.

Quería inaugurar mi participación en este blog comentando una noticia que nos ha parecido muy interesante. Recientemente realizamos una encuesta entre nuestros usuarios para ver qué opinaban de la Ley Anti-Tabaco y cómo creen que afectará al turismo en nuestro país.

(Foto de Xornalcerto en Flickr)

Ya sabéis que España siempre ha sido uno de los países de la UE con mayor flexibilidad en cuanto al consumo de tabaco en lugares públicos. En otros países hacía ya tiempo que se prohibio el consumo en bares, restaurantes, discotecas, etc. Pues bien, según nuestra encuesta no solamente el 72% está de acuerdo con la nueva Ley, sino que además el 18% opina que indudablemente esto incrementará la afluencia de turistas a nuestro país, sobre todo a regiones como Andalucía y Madrid, donde consideraban que se era menos respetuoso con los no fumadores.

Podéis encontrar más información en nuestra nota de prensa aquí.

¿Qué opináis vosotros?

Blanca Zayas
Senior Media Relations Manager

8 Respuestas a “Menos tabaco, más turismo…

  1. !HOLA!
    Es que soy de Grecia , y la recien ley contra del tabaco no se estaba bien corresponida por más o menos todos los griegos. Además ahora nadie esta respectado la ley.Todos fumamos dónde queremos despues de las 9 por la noche!!!!

  2. esta ley me encanta,por fin podemos ir a locales sin llegar a casa oliendo a tabaco ,hasta ahora los fumadores no respetaban que nos hiciera daño o no se fumaba y punto ole por la ley

    • Eso, Eso …..
      VIVAN LAS DICTADURAS

      • Más bien,ole por el sentido común…Si algunos todavía siguen con la insalubre intención de continuar alimentando sus pulmones con alquitran,nicotina,etc,etc,me parece perfecto pero que lo hagan allí donde no perjudiquen a los que tenemos el derecho de estar sanos! La lástima es que haya que sacar una ley para que unos y otros nos respetemos…Lo de menos es que la ropa huela a tabaco,lo peor era tener que fumarse el cigarro de otro,y no poder siquiera cenar sin humo ó bailar sin humo,la supina estupidez del gobierno ante una ley que “se veía venir a un corto plazo” fué no ponerla desde el principio,ahora muchos empresarios de hostelería,etc,etc,sufren las consecuencias por haber habilitado una zona para fumadores,simplemente por “ganarse unos clientes”…lo comido por lo servido,lo que ganaron con esa “remodelación” para los fumadores,lo perderan al tener que acatar la ley que prohíbe fumar en ESPACIOS PÚBLICOS.Por desgracia,como no hay respeto,ni libertad (bien entendida) ni sentido común,hay que poner leyes para “castigar” (como a críos) a los que no las cumplen,eso sí que da pena!!!

      • Rocio Sierra Ruiz

        de acuerdisimo contigo, primero que empiecen quitando la venta del tabaco en sitios pùblicos, ahi no perdon ,que de ahi el gobierno se saca un buen piquito tambien,veras tu como eso no lo prohiben, les interesa.Ademas que tienen que desembolsar dinero de alguna forma para seguir manteniendo el paro y para eso se aprovecharan tambien de las multas que tengan los negocios.

  3. Excelente. que se acaben los vicios. Viva la salud!!!

  4. Yo como no fumadora estoy encantadísima .
    Pero he de deciros que soy ex-fumadora , llevo creo que son 13 años sin fumar y la verdad , lo noto en mi salud.
    Y otra cuestión , no se si la habran planteado ,¿ y la contaminación medio ambiental?, unos ceniceros a las puertas de los locales no estaría de más , ¿y la contaminación acústica ?, el bla , bla , bla de los fumadores también influye en la salud de los vecinos que tengan un bar debajo de sus casas.
    Yo lo que sí pronpondría una sala de fumadores , para que lo hagan libremente dentro de los locales , sin molestar a los no fumadores.
    Y lo mejor de la ley , es no dejar fumar a la entrada , ni dentro de los hospitales , para que no se escaqueen los fumadores jajajajaja.
    ¿Como influirá en el turismo?, ya lo veremos cunado llegue la temporada de veraneo.
    Lo mejor por nuestra salud y por nuestro bolsillo , dejar de fumar.
    Recomendación de una ex-fumadora.
    Saludos.

  5. Pues yo no fumo y me alegra la medida,,pero veo una ruina mas añadida a la que habia,los bares estan perdiendo dinero,s compran estufas para fumar fuera,,pero se consume poco,,ya conozco donde vivo 2 bares cerraron en enero,y asi todo,,la crisis sufre un garrotazo mas,con el tabaco dejan de gastar,y ls extranjeros no vienen,pues esta todo mas caro..les deseo suerte a dueños de bares y cafes.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s