Destinos de película

El 27 de febrero tendrá lugar la 83ª gala de los Oscars y, con motivo de tan glamuroso evento, TripAdvisor también ha querido aportar su trocito de alfombra roja anunciando los destinos más “cinematográficos” de España, aquellos destinos que han sido elegidos como escenario de películas memorables. Y es que en España hay muchos lugares ¡de película!

Os indicamos los tres destinos que encabezan esta lista, para dar algunas ideas a nuestros viajeros más cinéfilos.

Almería
En esta provincia, gracias a sus amplias zonas desérticas que recuerdan el lejano oeste, se han grabado muchos de los famosos Spaguetti Western como “El Bueno, el Feo y el Malo”, “La Muerte Tenía un Precio” o incluso “Indiana Jones y la Última Cruzada”.

Sevilla
La plaza de España de Sevilla y sus soportales sirvieron de escenario para rodar algunas escenas de “Star Wars: El Ataque de los Clones”. También David Lean, director de la película “Lawrence de Arabia”, ganadora de 7 Oscar, se centró en una Sevilla transformada en Damasco.

Madrid
Muchas partes de la película de “Doctor Zhivago” fueron rodadas en Madrid, pero también sirvió de escenario para la mítica “El Cid” con Charlton Heston y Sophía Loren, donde muchas escenas se grabaron en Manzanares el Real y la Sierra de Guadarrama.

Si quieres descubrir el Top 10 al completo, haz click aquí.

4 Respuestas a “Destinos de película

  1. Pingback: Tweets that mention Destinos de película « El blog de TripAdvisor – La mayor comunidad de viajeros del mundo -- Topsy.com

  2. Guillermo Gonzalez

    Aca en Mexico, en Veracruz, se filmo la pelicula Apocalypto de Mel Gibson, la cual es hablada en lengua Maya.
    En Xelha, por donde vivo, se filmaron escenas de La Laguna Azul con Brooke Shields :)

  3. La pelicula el bueno, el feo y el malo, también se rodó en el entorno de Covarrubias (Burgos PUEBLO MEDIEVAL MUY BONITO), las escenas mas importantes la del puente y la del cementerio que todavía la gente viene a verlo, Clist Eastwood hace poco le dieron un premio en los Oscar y mencionó el pueblo y se acuerda todavía de lo que ocurrio con la voladura del puente que venga preparar el puente varios días y cuando lo volaron QUE NO SE GRABO, luego tuvieron que hacer el trabajo en poco tiempo y ya les salió, no es como ahora que con las nuevas tegnologias no hubiera ocurrido y todavía hay un señor en el pueblo que jugaba con Clint al billar.. y muchas cosas mas, os pongo el enlace para que oigais lo que os comento si quereis http://www.oscars.org/video/watch/ga_2010_13_eastwood.html,

    A nuestro hotel viinieron unos americanos hace poco para ver las escenas y que emoción tenínan después de 44 años.
    Saludos

  4. Pingback: El blog de TripAdvisor – La mayor comunidad de viajeros del mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s