Enero 2011 – El boletín de la comunidad

Empezamos y seguimos el 2011 con muchos cambios y novedades. Como bien sabréis, la novedad de este mes, sin duda alguna, ha sido la despedida de nuestro querido Javier, al que todos echamos mucho de menos y le deseamos lo mejor en su nuevo viaje laboral. ¡Mucha suerte Javier!

Este mes TripAdvisor ha estado en la feria de turismo de Madrid FITUR, donde se organizó en el stand el juego, que encontraréis en facebook, “desafío CI del viajero” donde el premio era nada más y nada menos que un ¡Ipad!

El mes de enero también ha estado un mes de récords, hemos llegado al increíble número de mensajes de ¡1169!al día ¡6425! a la semana

¡Gracias a todos por vuestra ayuda, por mejorar cada día la calidad de los consejos y por hacer que sigamos creciendo!

Las mejores fotos del mes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Novedades en la página.

Las novedades en la página de este mes vienen en forma de Top 10 en hoteles.
Y es que publicamos una de las listas más famosas y comentadas de TripAdvisor: los hoteles más sucios de Europa,

Una lista hecha a través de las votaciones de los usuarios, donde se rebelan los hoteles más disgustosos de todo el viejo continente. ¡No os lo perdáis!

Las propuestas más interesantes del mes.

Como ya sabéis escogemos las propuestas de conversaciones interesantes del mes para reunirlas en nuestro boletín.

Como el mes pasado no dio tiempo a publicarse, lo hacemos este mes, Vecina_Mex propone una selección del 2010, con los temas más interesantes que se dieron lugar durante el año pasado.

Aquí dejo la selección de 2010:

  • ACABAMOS DE VOLVER DE UN VIAJE POR ISLANDIA. ¡ESPECTACULAR! MartaEivan de España aborda el tema de la erupción del volcán Eyjafjallajökull en marzo desde una óptica totalmente contraria a la que sufrió toda Europa con el caos Aéreo. Una mirada viajera capaz de ver más allá de la adversidad y convertir los imprevistos en una experiencia extraordinaria.
  • CHIIIIII CHIIIIIII CHIIIIII LEEEEEE LEEEEE LEEEEE. MarcoPh de Liberia abre el tema en el foro de Orlando y compañeros de todas las latitudes depositamos nuestra solidaridad a nuestros amigos chilenos, que este año se vieron tan gravemente afectados, el terremoto, el tsunami, en fin. Un tema que también, da marco a los acontecimientos de este año 2010 en el mundo y al corazón de quienes lo vivimos.
  • CANAIMA A PIE POR LA SELVA. Un tema que sólo en Trip Advisor se puede encontrar, No va a haber agencia de viajes en el mundo que haga recomendaciones tan autenticas, tan fascinantes y tan honestas como las de Fritzale.

Isaclara y MadridJosefina, plantearon, el que ha sido el tema del mes, que ya anunciábamos al principio de este boletín: La despedida de Javier :( ¡Javier te queremos!

Dalia88 nos ha propuesto el tema de FITUR, el congreso de Turismo que se realiza en Madrid, donde este año participó por primera vez TripAdvisor, y donde estuvo Javier en el stand y muchos viajeros pudieron pasar a saludar.

GoU nos ha propuesto “¿Cuál será tu viaje del 2011?” Un tema en el que muchos viajeros han podido contar sus próximos viajes, ha sido un tema lleno de esperanza y ilusiones, un tema bonito, bonito.

Vecina_Mex nos dice que: “Historias de Ultramar” se puso muy interesante este mes, a raíz del fallecimiento de la argentina Ma. Elena Walsh compositora de música infantil, lo cual provocó que varios compañeros tuviéramos un “retroceso” y volvimos a nuestra niñez.

MadridJosefina nos ha propuesto Cuentos y leyendas, Un tema que sin duda es muy interesante y de aquellos que te hacen gozar de la lectura, y poner los pelos de punta jajaja No apto para miedosos :)

Recordad que ya podéis empezar a votar en la conversación dedicada para hacerlo en Un mes más en la conversación dedicada a ello del foro

¡Muchas gracias por vuestra colaboración!

Entrevistas.

Este mes hablamos con Blanca Zayas, que trabaja en la oficina de TripAdvisor en Madrid. En la foto Blanca aparece en Roma, en su versión más viajera :)

¿Cuánto tiempo llevas trabajando en TripAdvisor? Me incorporé a TripAdvisor en diciembre del año pasado, hace unos meses tan solo.

¿Cuál es tu trabajo en TripAdvisor? Actualmente, soy la responsable de comunicación y relaciones públicas de la compañía en España.

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en TripAdvisor? TripAdvisor tiene muchas cosas que hacen de ella una gran empresa. Principalmente, el hecho de ser una multinacional te ofrece unas posibilidades inmensas de desarrollarte como profesional. El equipo es joven, creativo, hay muy buen rollo… y ¡no dejo de aprender cosas nuevas todos los días!

¿De dónde eres? Nací en Badajoz aunque he pasado casi toda mi vida en Madrid. También, por circunstancias de la vida, viví una temporada en Estados Unidos, Reino Unido y México.

¿Cuál es tu destino preferido? No puedo decir que tenga un destino preferido, cada uno es distinto y único… pero mi “niña bonita” es Latinoamérica. Allí siempre me siento como pez en el agua.

¿Qué es lo más divertido que te ha pasado durante tus vacaciones? Más que momentos divertidos lo que se me queda siempre grabado en la mente después de un viaje son los  recuerdos o sensaciones. Por ejemplo, un fin de semana que pasé en Budapest y durante el cual no paró de llover decidimos ir a los baños termales Széchenyi. ¡Increíble la sensación del agua fría en la cara mientras estás metido en una piscina a 40º al aire libre! Otro recuerdo inolvidable y, éste sí, muy divertido: montando a caballo en los montes de Trinidad, Cuba, en chanclas. No sé cómo conseguí no caerme.

Si solo pudieras llevar 1 cosa durante tus vacaciones, ¿Qué sería? Supongo que si tuviera que elegir una sola cosa elegiría mi iPod. ¡Necesito que mis viajes tengan banda sonora!

¿Cuál es tu siguiente viaje? Mi gran sueño es ir algún día a Australia. También tengo una espinita clavada con Nueva York que, aunque parezca mentira, aún no conozco. También este año tengo que volver a México, ya que tengo una boda.

Hablamos con VecinaMex

Este mes hablamos con la la viajera VecinaMex, con casi 9000 aportaciones es apasionada por Méjico, Sudáfrica, Zimbabwe y Mozambique. En la foto vemos a vecina en Lima, Perú con sus hijas, y como ella misma nos dijo “refleja fielmente mi modo de viajar: ¡con mis hijas siempre!”

¿Cuánto tiempo llevas en TripAdvisor? Tengo el placer de pertenecer a esta maravillosa comunidad desde hace 1 año 3 meses.

¿De dónde eres? Soy de la Ciudad de México, la capital Azteca.

¿Qué es lo que más te gusta de TripAdvisor? Son muchas las cosas que me gustan, entre ellas la capacidad para dar y recibir información fidedigna y fotos actualizadas, reales y sin montajes acerca de los destinos turísticos en todo el mundo, para que los viajeros tengamos acceso a la verdad actual de un destino y podamos elegir entre un mayor número de opciones que las que nos dan las agencias de viajes que se limitan a los sitios que les pagan comisiones. Y claro, también me gusta el hecho de formar parte de esa afortunada comunidad que compartimos el placer de viajar y ello nos da una perspectiva, cultura, criterio y capacidad de comunicación que no es fácil encontrar en otros grupos sociales

¿Tu destino favorito? Me encanta México, su paisaje, su gente, su cultura toda; pero dentro de éste el sitio que más me cautiva es sin duda alguna Chiapas. Más allá de nuestras fronteras también me han cautivado Las Cataratas Victoria en Zimbabwe, Cusco y Machu Pichu en Perú, las Cataratas de Iguazú en Argentina, los pueblitos de cuentos de hadas en Normandía, Francia; el Museo de Louvre en París y el Museo Dalí en España.

¿Lo más curioso que te ha pasado? En Palenque, Chiapas, cuando tenía unos 10 años de edad, acampamos en un predio llamado Nututún en medio de la selva junto a un río (hoy día es un hotel muy bonito) y había un pequeño mono araña huérfano que había sido adoptado por la gente del lugar. Se llamaba Móniko. El mono era muy solitario y no quería que nadie se le acercara, pero yo tenía mucha curiosidad y, desobedeciendo a los dueños me le acerqué. El mono me miró con mucha curiosidad también, dió un salto acrobático y un instante después ya lo tenía yo colgado del cuello, y me enredaba la cintura con sus patas y su cola. Comenzó a investigar todo de mi: mi cabello, mis pestañas, me presionaba las vacunas con sus dedos como si estuviera esperando que pasara algo conmigo al oprimirme un botón, jejeje. Y así permaneció Mónico enredado de mí varios minutos… no sirvió de nada que lo llamaran entre todos y le ofrecieran todo tipo de frutas y juguetes, no sirvió de nada que lo regañaran y hasta lo amenazaran, Moniko seguía rodeándome con sus larguisimos brazos, patas y cola… por horas y horas.

¿Si sólo pudieras llevar 1 cosa a tu viaje, qué sería? Mi teléfono celular que tiene cámara fotográfica y conexión web

¿Cuál es tu próximo destino? Este año varios compañeros del foro planeamos hacer el Segundo Encuentro de Trip Advisor en el Continente Americano, esta vez en la Riviera Maya, aunque las fechas aún no están totalmente definidas, ojalá que muchos quieran reunirse con nosotros para conocernos y disfrutar juntos este paradisíaco destino. El tema es éste.

Saludos!!

9 Respuestas a “Enero 2011 – El boletín de la comunidad

  1. Buen dia vecina de mexico,la primera de ahi que conoci,,aunque solo llevas un año,9000 post dan idea de l o que trabajas el foro,me alegra verte con las gemelas y salud para las tres.helena

  2. Estupenda entrevista Vecina muy valentona con ese monito seguro se encariño contigo por eso no se iba….que lo pasen bien en el encuentro de Riviera Maya
    Un saludo

  3. Veci!!!! Felicitaciones por este reportaje tan merecido y que ayuda a que todos te conozcan mejor.
    Desde el primer día que llegaste diste a conocer a Mexico en todos sus aspectos, no solo el geográfico, sino también el histórico y el cultural , haciendo que quien no lo conozca quiera hacerlo y quien ya ha ido desee volver
    Un saludo cariñoso, Mirta

  4. excelente idea! Cuanto mejor informados estemos los viajeros mejor!

  5. Muchas Felicidades a nuestra amiga Veci, por su amena entrevista, (me encanta, la foto), y a Helena de TripAdvisor, por el buen trabajo hecho, reflejado en este Boletín de la Comunidad-Enero 2011.
    Un abrazo, para todos.

  6. ¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

  7. Pingback: Tweets that mention Enero 2011 – El boletín de la comunidad « El blog de TripAdvisor – La mayor comunidad de viajeros del mundo -- Topsy.com

  8. Felicitaciones, Veci. Hace mucho que te merecías ser destacada en Trip. Yo tuve la fortuna de conocerte el año pasado en Ciudad de México y guardo los mejores recuerdos de nuestro breve encuentro. Gracias por invitarme a esta gran familia que es Trip, gracias por tu toda tu ayuda, gracias por compartir tus conocimientos, gracias por tu sentido del humor, gracias por ser la “díscola”, gracias por ser tu.
    Un beso y nos vemos en la Riviera Maya en Julio.

  9. Felicitaciones VecinaMex!! Me encanto la entrevista!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s