AENA desconvoca la huelga.

Finalmente, y después de una gran negociación entre sindicatos y gobiernos, AENA ha anunciado que no realizará huelga en Semana Santa ni en verano. Esta noticia sin duda, da un respiro a todos los profesionales del turismo y sobre todo a todos los viajeros que veían en jaque sus preciadas vacaciones.

La huelga empezó a anunciarse a finales de febrero como forma de protesta al proceso de privatización de los aeropuertos anunciado por el gobierno el 3 de diciembre. Esta privatización haría que 9.600 empleados, de los 13.000 que tiene AENA, verían sus derechos laborales recortados. Afortunadamente y después de 17 horas de negociación, queda confirmado que los derechos de los trabajadores quedarán intactos ante esta privatización. Por tanto, todos los
viajeros pueden estar tranquilos y viajar confiados porque no habrá huelga.

 
¡Y menos mal! En TripAdvisor realizamos una encuesta para saber la intención de viajar de nuestros usuarios en Semana Santa y, ante estas noticias, el 60% de los más de 1500 usuarios que contestaron a la encuesta confirmó que no viajaría debido a esta amenaza de huelga.

Desde aquí queremos agradecer a todos los usuarios que participaran en la encuesta. ¡Muchas gracias!

2 Respuestas a “AENA desconvoca la huelga.

  1. ¡Que alivio!

    Pero la verdad que nosotros ya hemos reservado las vacaciones,en principio nos íbamos a Lanzarote , pero cambiamos los planes y nos vamos a la costa brava , en concreto a Tossa de Mar ,yo no recuerdo haber estado , pero mis padres dicen que yo he estado con ellos , pero era muy pequeña.
    Espero que el coche no se declare en huelga , jajajaja.

    Una cosita más , me alegro que el personal de AENA , haya conseguido sus objetivos.

    Un saludo desde Soria (España).

    “Felices vacaciones”

  2. Me parece muy bien la decisiòn de no hacer huelga,porque de otra forma,el viajero (que es al final la pieza principal del sistema),pasa a ser un rehen y las vacaciones un sacificio.Yo vivo en la Argentina y sufrimos a menudo estas situaciones,lamentablemente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s