Acentos españoles

España es un país diverso en paisajes y culturas. Muchas tradiciones conviven, caracterizan a cada región y la hacen especial. Una de las características más curiosas y significativas son los acentos. En TripAdvisor hemos querido hacer una encuesta entre nuestros usuarios para ver qué nos evoca cada uno de nuestros acentos españoles.

De los casi 1500 encuestados, el 44% afirma que el acento más pegadizo es el andaluz, el 48% dice que es el más gracioso y el 18% dice que es el más sexy. El gallego también se considera pegadizo, con un 27%, y gracioso, con el 22%. El acento más sexy es el canario, con un 31%.

Los acentos menos afortunados según los encuestados son el vasco, considerado el más difícil de imitar con un 22% y más difícil de entender con un 28%, y el catalán, el que menos gusta en España con un 25%.

Con respecto a los acentos extranjeros, el que más suele gustar es el italiano, con un 36% de los votos de los encuestados, seguido del acento francés (28%) y el argentino (21%). Por otro lado, los acentos extranjeros  que menos suelen gustar son el árabe (23%) y el alemán (21%).

Y tú ¿Cuál prefieres?

11 Respuestas a “Acentos españoles

  1. Sin duda, el más melódico, sensual y dulce el canario. Para el más simpático 50% entre andaluz y gallego, aunque la riqueza que aporta el Gallego al lenguaje, en cuanto a palabras cargadas de sentimiento, lo convierte para mi gusto en el más bonito de todos

  2. el gallego fino como digo yo me encanta me refiero al q se entiende bien

  3. Os diré que para mí el que más pegazido es el maño , que es muy bonico y muy magíco , jajjjajjaa , ya sé que puse el acento mal , pero es como sonaría.
    Os diré que los sorianos , dicen que cantamos cuanado hablamos , así que os animo a que vengais a Soria y lo comprobeis.
    Un saludo .
    Numantina.

    • Chus espero que nos cantes algo el sábado cuando vayamos.ja,ja,ja
      Saludos

      • Como nieta d eespañoles ,adoro todos los acentos,no los sabria diferenciar muy fino ,pero si algunos.
        me encanta el andaluz por su picardia.

        saludos …iy olé.

  4. Maria José,(MadridJosefina)

    El canario….sin duda..sensual…cálido…
    Saludos.

  5. Hola ,como nieta d eespañoles adoro el acento ,todos,no los sabria diferenciar r,si gallego,catalan .

    me encanta el andaluz,por su picardia.

    Miro mucha TV española y galega,por su musica ,comidas ,pero sobre todo por oirlos.

    CARIÑOS Y Ole!!!!!!

  6. Dicen que entre Uds., los españoles, hay gran variedad de acentos, dialectos e idiomas(?). Sin embargo, para nosotros, todos suenan más o menos igual. Claro, de repente no entendemos, y ahí nos damos cuenta que están hablando en gallego o catalán. Es algo similar, supongo a lo que les pasa a Uds. con los nuestros. En España me escuchaban hablar e inmediatamente me preguntaban si era argentina! Nada hay más distinto del chileno que el argentino! verdad, Margri? Entendería que nos confundieran con peruanos, incluso con mexicanos pero los argentinos tienen un acento muy propio y me atrevería a decir un idioma muy propio. Dicen que nosotros hablamos muy parecido a los andaluces…

    Para mí, Uds. son una ensalada de ssssssssss y zzzzzzzzzzzzz y hay que aguzar el oído para entender lo que va entremedio, jajaja.

    Un abrazzzzo para todossssss

  7. Pingback: El blog de TripAdvisor - La mayor comunidad de viajeros del mundo

  8. Soy un usuario catalán de TripAdvisor y no acabo de entender porqué hay comentarios en francés, inglés, aleman, etc… hasta en japonés he visto, y porque no aceptan el catalán, vasco o gallego en los comentarios, cuando son lenguas oficiales en España…!! Esto se arregla con un traductor automático como ya se hace con los otros idiomas..!!
    A ver si reaccionan de una vez..!!

  9. Totalmente de acuerdo con Likerius: el catalán és el 10 idioma más utilitzado en Internet y el 8º com ás páginas web, pero Tripadvisor sigue negandonos este derecho tan normal como es hablar y expresarnos en nuestra lengua CATALA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s