Damos la bienvenida a nuestras nuevas compañeras Verónica y Laura

¡La familia crece! Hoy os presentamos a nuestras últimas incoporaciones al equipo español de TripAdvisor: Verónica Bouzas, que sustituirá a Helena moderando el foro de viajeros, y Laura Martínez, nueva ejecutiva de prensa en el departamento de comunicación. ¡Bienvenidas, compañeras!


1. Enhorabuena por vuestra incorporación a Tripadvisor. ¿Nos podéis hablar acerca de vuestro trabajo en la compañía?

Verónica ¡Muchas gracias! Estoy muy contenta de formar parte de TripAdvisor, llevo poco tiempo pero me doy cuenta de que es una gran comunidad. Aquí trabajaré como moderadora del foro. Lo que hago es asegurarme de que se cumplan las reglas de publicación del foro, ayudar a los usuarios a manejarse para encontrar lo que buscan, organizar eventos, responder mensajes, etc. Mi objetivo es que el foro funcione bien y sea un lugar de referencia para buscar y aportar información sobre viajes.
LauraMuchísimas gracias. La verdad es que estoy muy ilusionada con esta nueva etapa que comienza. Voy a formar parte del equipo de comunicación de TripAdvisor en España, en el que me encargaré de atender a los medios de comunicación, gestionar las solicitudes de prensa y facilitar toda aquella información de TripAdvisor que sea de interés para los diferentes medios.


2. ¿Qué es lo que más os gusta de vuestro trabajo?
V- Como decía llevo poco tiempo, pero lo que sin duda más que aporta son los intercambios con los demás viajeros. Algunos saben mucho sobre el foro y TripAdvisor en general y aprendo mucho con ellos. Llevaba un par de años trabajando sola y la verdad es que echaba de menos el contacto con la gente, creo que aquí podré disfrutarlo como en ningún otro sitio.
L-Es un trabajo muy creativo y apasionante en el que nunca dejas de aprender. Trabajar en comunicación te ofrece un amplio abanico de posibilidades en el siempre inicias nuevas tareas y proyectos. Además, es un trabajo que te implica estar en contacto con muchas personas y de conocer gente nueva constantemente.


3. ¿De dónde sois?
V- Pues soy gallega, de un pueblo costero que se llama Noia, pero mis padres eran emigrantes, entonces tanto yo como mis hermanos nacimos en Suiza. He pasado mitad de mi vida en Suiza y la otra mitad en Galicia. Después de mis estudios viví en París 3 años y ahora llevo casi dos años en Londres.

L- Soy andaluza, en concreto de Sevilla, aunque hace más de 10 años que deje mi ciudad natal por estudios y trabajo. He estado viviendo en Salamanca, Dublín y Madrid. Actualmente, he establecido mi residencia en Madrid, una ciudad que me enamoró desde que la visite por primera vez.


4. No podemos dejar de preguntarte por vuestro último viaje…
V- Fue no hace mucho, estuve visitando unos amigos en Roma unos días. Fueron unos días tranquilos, ya conocía la ciudad y mi intención era disfrutar y relajarme. Estuvimos paseando por la Apia Antica, la Villa Borghese y callejeando por el Trastevere sin otro objetivo que encontrar buenos restaurantes y una terraza donde tomarse algo al sol.
L- Mi último viaje fue a Atenas, Grecia, en el que tuve la oportunidad de conocer lugares increíbles y maravillosos. Es un país con una cultura interesantísima y con mucha historia al que animo a que todo el que pueda vaya a visitar.


5. Algo que nunca falte en vuestra maleta  cuando os vais de viaje.
V- Una guía. Me gusta prepararme el viaje antes, llevarme la guía para repasarlo en el avión y luego leerme los detalles de los lugares que voy a visitar.
L- ¡Mi cámara de fotos! Siempre me gusta tener imágenes de los lugares que visito e incluso cuando ya los conozco siempre encuentro sitios nuevos que tengo que fotografiar. Me encanta revisar los álbumes y recordar estos momentos. ¡Podría estar horas!


6. ¿Un destino?
V- ¿Sólo uno? ¡¡Uff qué difícil!! Pues creo que el mediterráneo. Lo vi por primera vez hace tres años en un viaje que había hecho con mis padres a la Costa Brava. Nos quedamos impactados con los colores. Desde entonces he ido varias veces a varios países diferentes (Francia, Italia, Grecia) y me sigue sorprendiendo sus maravillosos paisajes.
L- Depende mucho del momento, del tiempo y del tipo de viaje que esté. Sin embargo, si tuviera que elegir un lugar diría las Islas Baleares. Para mi estas islas tienen un encanto especial, difícil de explicar en palabras, y a las que siempre voy cuando tengo días libres para desconectar y descansar.


8. ¿Alguna anécdota divertida que os haya ocurrido estando de viaje?
V- Recuerdo mi viaje a Brasil hace un par de años. Fui con una amiga a Sao Paulo y alquilamos un coche para recorrer la costa. Uno de los días nos perdimos cerca de Ubatuba. Estábamos haciendo CouchSurfing, no había manera de encontrar la dirección y la persona que nos iba a alojar estaba ilocalizable. Después de dar muchas vueltas nos paramos en una comisaría de policía y les preguntamos. Nos lo explicaron muy bien, pero en nuestras caras yo creo que se podía leer la desesperación absoluta… Así que un par de agentes cogieron un coche de policía y nos guiaron por aquellas carreteras llenas de gente y ¡con la sirena encendida! Iban bastante rápido, parecía que la policía estaba huyendo de nosotras. Fue motivo de risa durante varios días.
L- Es difícil elegir una anécdota divertida. Creo que podría estar horas recordando historias divertidas que me han pasado en algún viaje. Pero si me tuviera que quedar con una probablemente sería cuando estaba en la playa de Santorini y las olas se llevaron mis chanclas y tuve que volver andando descalza por la arena volcánica casi a 30 grados!! Aunque en ese momento no me pareció tan divertido tengo que reconocer que ahora lo recuerdo entre risas imaginándome la gente que estaba allí y me miraba de forma extraña por mi manera de andar.

7 Respuestas a “Damos la bienvenida a nuestras nuevas compañeras Verónica y Laura

  1. Hola chicas, bienvenidas las dos a Tryp …..
    Un saludo.

  2. Bienvenidas chicas, me genera mucha envidia vuestro trabajo, les deseo lo mejor !. Con cariño desde la fria Buenos Aires, por suerte en unos dias estaré en la cálida Miami.
    BBA

  3. Vero y Laura
    Muy bienvenidas y felicitaciones por pertenecer a este lugar lleno de amigos, espero encuentren en Trip no solo un espacio de trabajo agradable, sino tambien un lugar donde conocer gente hermosa.
    Un beso para cada una desde Buenos Aires!!!
    Norberto.

  4. Desde Buenos Aires les envio una calurosa bienvenida y les deseo la mejor de las suertes en vta. tarea y espero serles de ayuda en lo que pueda.
    Un abrazo.
    Omar.

  5. HOLA DESDE GUADALAJARA JALISCO MÉXICO. DE ENTRADA SE QUE SE LA VAN A PASAR MUY BIEN ASÍ QUE BIENVENIDAS. POR CIERTO MUY PERO MUY GUAPAS LAS DOS. SALUDOS!!! NACHO CORONA!!!

  6. Holitaaaaaaaaaa , un abrazo a las dos nuevas “jefas ” , jejejjee.
    Un abrazote desde Soria (España).
    Numantina.

  7. Maria José Jorge.

    Hola, Verónica, hola Laura…..!!Bienvenidas al foro de TripAdvisor!!. Espero que disfrutéis de vuestro trabajo, junto a todos nosotros.
    Un abrazo desde Madrid, España.

Responder

