El móvil, imprescindible ya en la planificación de viajes

Tras el desarrollo de nuestra encuesta anual acerca del uso de móviles, hemos comprobado que España es uno de los países europeos que mayor importancia está dando cada vez más a estos terminales. La encuesta, realizada entre más de 5000 usuarios europeos -de los cuales 573 eran españoles-, pone de relieve que el uso del móvil para planificar viajes se ha incrementado en un 78%  desde el año pasado, siendo ya la mitad de los españoles los que optan por esta alternativa. Esto nos coloca a la cabeza de Europa, solamente por detrás de Alemania.

Pero, ¿para qué usamos el móvil exactamente? Antes de un viaje, la gran mayoría lo usa para buscar alojamiento y leer acerca del destino en cuestión. Una vez estamos de viaje, cuando nos conectamos a nuestras apps de viaje es para buscar una restaurante cercano.

No obstante, y a pesar de no poder ya vivir sin nuestro móvil durante las vacaciones (al menos así lo afirma el 26%), nuestra mayor frustración siguen siendo las costosas tarifas de roaming… De hecho, un 34% reconoce que alguna vez ha recibido una sorpresa desagradable en la factura del móvil tras volver de un viaje.

También el uso de mapas tradicionales se ha visto afectado por esta “movilmanía”: 1 de cada 3 españoles afirma que usa menos mapas tradicionales ya que dispone de GPS en su móvil, e incluso un 9% admite que ha dejado de usar mapas tradicionales completamente. Los viajeros europeos, además, usan el móvil primordialmente para sacar fotos- especialmente los españoles, con un 74% (el mayor porcentaje de Europa).

Si quieres participar en nuestras encuestas, puedes registrarte en nuestro Panel de Expertos Viajeros haciendo click aqui.

Una respuesta a “El móvil, imprescindible ya en la planificación de viajes

  1. Creo que los móviles se han vuelto imprescindibles lo malo es la tarifa roaming

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s