Entrevistamos a nuestra compañera Leire González, Destination Manager

Trabajo con las Oficinas de Turismo y Destinos en España y Portugal. Me dedico a ayudarles a que promocionen su destino. El destino es el primer punto que un viajero debe definir para sus próximas vacaciones, y encontrar la información del mismo y ver las posibilidades que tiene cada uno es fundamental. España y Portugal tienen rincones increíbles, experiencias fenomenales y me encanta poder ayudar a todos los usuarios de TripAdvisor a que encuentren el mejor destino que se adapte a sus necesidades para sus próximas vacaciones.

1. ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Creo que decir una sola cosa que me gusta de mi trabajo es muy difícil. Cuando hablo con los responsables de cada destino siempre pienso “mis próximas vacaciones las haré aquí ¡pero qué bonito todo!”.  Aprendes de cultura de cada lugar, aprendes que los destinos tienen mucho más que ofrecernos que los tópicos que siempre pensamos. Por ejemplo: yo nunca me había planteado hacer un curso de cocina en un destino, ¡y eso que me encanta cocinar! Y ahora me he dado cuenta de la oferta que tiene y que la variedad de experiencias que puedes vivir en un destino es impresionante. Descubrir rincones y pensar que se lo puedes mostrar a una comunidad tan grande como TripAdvisor me hace sentir muy feliz. Me encanta pensar cada día que he ayudado al menos a un viajero a pensar en un destino que quizás no habría imaginado. ¡Es una satisfacción personal muy grande!

2. ¿De dónde eres?

Soy de Barcelona, más concretamente de Sant Cugat del Vallès; una pequeña ciudad a 15 km de Barcelona; con un monasterio benedictino que os recomiendo a todos. Tiene un claustro precioso; y un rosetón que es digno de ser admirado.

3. No podemos dejar de preguntarte por tu último viaje.

Si no me falla la memoria, creo que mi última escapada fue a Estocolmo, Suecia. Aunque hacía mucho frío, la ciudad me pareció preciosa. Además pude visitar alguna isla de alrededor y me fascinó. Recuerdo que fuimos al “Icebar” a tomar un cocktail en un vaso de hielo… y acabamos bailando Abba a -5º.

4. Algo que nunca falta en tu maleta cuando vas de viaje.

En mi maleta no puede faltarun libro; electrónico, de papel, sea cual sea su formato. Necesito leer durante mis vacaciones. Durante el curso del año normal tengo poco tiempo para leer, y en mis vacaciones me encanta encontrar momentos de lectura en lugares tranquilos; además el avión muchas veces se me hace demasiado pesado, así que sin libro no hay viaje.

5. Un destino.

Nueva Zelanda. Fue mi destino en la luna de miel y cada día pienso que tengo que volver. África, que me falta… Tengo muchas ganas de ir a Kenia, a Sudáfrica, a Gambia, a Senegal… la lista es demasiado larga. Y aunque parezca increíble: ¡¡¡Nunca he ido a NYC!!! Es uno de aquellos destinos que como siempre estarán allí… me falta en mi larga lista de destinos pendientes.

6. ¿Alguna anécdota divertida que te haya ocurrido de viaje?

El problema que tengo es que tengo muy mala memoria… Recuerdo cuando llegué a Auckland, Nueva Zelanda, después de pasar 3 días en Hong Kong teníamos mucho jet lag. Llegamos al B&B en el que nos alojábamos y la propietaria, una mujer entrañable, nos recibió con besos y abrazos como si fuera nuestra abuela a la que no veíamos desde hacía años… ¡Yo me quedé estupefacta! Nunca me habían recibido de esta manera en ningún hotel ni B&B…

Al día siguiente, aún arrastrando un poco de jet lag, al entrar en el coche vi que ¡no tenía volante! “Nos han robado el volante” pensé… y es que estaba al lado derecho del coche, tardé un par de minutos en darme cuenta. El jet lag es lo que peor llevo de los viajes.

Una respuesta a “Entrevistamos a nuestra compañera Leire González, Destination Manager

  1. africa es diferente tu primer viaje te recomiendo gambia o senegal saludos

Responder

