Encuentro de TripAdvisor en Asturias- 12 y 13 de mayo

Hola viajeros y viajeras,

El pasado sábado 12 y domingo 13 de mayo tuvo lugar en Asturias el encuentro de usuarios de TripAdvisor. A pesar de no haber podido asistir me consta que ha sido un gran éxito y a juzgar por los relatos de los participantes que me gustaría compartir con vosotros, así lo podréis ver.

Naoret ha sido el que ha propuesto el encuentro en su tierra y la persona que ayudó a organizarlo proponiendo actividades y haciendo las diferentes reservas. Aquí explica cómo se ha desarrollado el fin de semana:

“En teoría el encuentro de Asturias tendría que empezar el sábado 12 de Mayo pero en la realidad empieza el día 11 con la llegada de Ricardo de Londres, PaisValenciano de Madrid, Flaman27 de Madrid y Numantina de Soria.

Llega Ricardo al aeropuerto, nos presentamos y nos vamos rápidamente a comer. Le llevo a un restaurante que se llama La posada de Overo, el cual conozco y figura en la base de datos de TripAdvisor con buenas críticas y que Ricardo admite que bien recibidas porque le gusto la comida, el restaurante y el entorno.

Estuvios comiendo durante más de 1 hora, cambiamos impresiones y él me explica cuál es su cometido en Trip y los proyectos que tienen en mente. Después de comer nos vamos a Oviedo y por la tarde recibo una llamada de PaisValenciano diciéndome que ya están a pocos Km del hotel con lo cual nos dirigimos hacía allí.

Llegamos y a los 5 minutos llega PaisValenciano, después de las presentaciones pertinentes con Ricardo tomamos un café y quedamos en volver a vernos a eso de las 8 de la tarde en la cafetería del hotel para esperar a los demás.

El siguiente en llegar fue Flaman27 y por último Numantina. A las 10 de la noche salimos del hotel para ir a cenar. Cenamos en la sidrería El Yantar d’Aldea donde tenemos el comedor para nosotros solos. El el menú había chorizos a la sidra, morcilla de matachana, pastel de cabracho y de quesos asturianos, ensalada mixta y escalopines al cabrales. Todo estaba muy bueno y fuimos muy bien atendidos por Pelayo el dueño, cuando le pedimos una tarjeta del establecimiento nos la trae junto a un llavero y un bolígrafo, un detalle a tener en cuenta. Esta sidrería ya tiene críticas en Trip positivas y tras la primera cena del encuentro seguro que recibirá más.

Nos despedimos a eso de la 1:30 de la madrugada y quedamos para la mañana siguiente a eso de las 10:45 para acudir a la visita del Museo de la Minería. Cuando llegamos al Museo ya están Ricardo0308 y Sra. Esperándonos, nos presentamos y sacamos las entradas. Visitamos el museo durante 2 horas y todo el mundo dice que le ha gustado, que ha sido una buena experiencia.

Salimos en dirección Colloto que es donde comeremos, allí nos está esperando Dubaviajar que se incorpora a la comida y posterior paseo por Oviedo. La comida todos coinciden en que ha sido magnífica y muy abundante. Hemos comido unos tortos con picadillo y queso cabrales, fabada Asturiana, pierna de cordero lechal al horno y arroz con lecho.

Quiero dar las gracias a T0n1 porque es un forero que se ha enterado tarde del encuentro y le hubiera gustado asistir y le ha sido imposible pero ha pasado por el restaurante a saludarnos y nos ha invitado a una copa de sidra achampanada con la cual hemos brindado.

Después de la comida nos dirigimos hacia Oviedo donde primeramente visitamos los Monumentos del Naranco (San Miguel de Lillo y Santa Mª del Naranco). Flaman27 tenía ilusión por subir hasta el monte Naranco y lo intentamos pero debido a la niebla que había tuvimos que dar la vuelta a mitad de camino. Después les llevo a que vean el centro Calatrava, acto seguido damos un pequeño paseo por delante de Villa Magdalena y continuamos hacia el centro para aparcar en un parking y empezar a recorrer las calles de la ciudad.

Lo primero después de aparcar nos dirigimos hacia la Plaza de la Catedral donde vemos también la estatua de La Regenta, paseamos por la zona antigua y aprovechan para hacer unas compras en las tiendas típicas de la zona, vamos hacia la Plaza del Ayuntamiento, la Plaza del Fontán y vemos el edificio que alberga la Presidencia del Principado y el edificio de la Diputación Provincial, luego pasamos por la Plaza de la Escandalera, por delante del Teatro Campoamor y acto seguido acudimos a visitar la estatua de Woody Allen para hacernos fotografías, paseamos un poco por la Calle Uría y allí nos despedimos hasta el día siguiente de Dubaviajar y nosotros vamos a buscar los coches para dirigirnos hacia La Felguera para ir a cenar. Llegamos a La Felguera dejo a los que iban conmigo en coche y me voy a buscar a mi Señora para la cena. Nos encontramos todos en la Sidrería La Pomar donde cenamos alargando la sobremesa hasta la 1:30 de la madrugada. Para la cena pedimos langostinos a la gabardina, gambas a la plancha, tortilla de lomos de bacalao, setas silvestres con jamón, ensalada mixta y carne a la piedra. Todo buenísimo.

El domingo quedamos en salir del hotel a las 10:30 para dirigirnos a Gijón a visitar primeramente la Universidad Laboral donde precisamente eran jornadas de puertas abiertas y podemos acceder a varios sitios donde normalmente o están cerrados o hay que pagar. Subimos a la torre donde todos quedamos impresionados con la vista que hay desde allí, visitamos también la Iglesia, la cocina y vemos los jardines.

Aquí en la Universidad Laboral habíamos quedado en reunirnos con Dubaviajar el día anterior y en el foro del encuentro habíamos quedado en reunirnos con RUSRUS pero no nos encontramos con ella.

Al acabar en la Universidad nos dirigimos en coche a que vieran la playa de San Lorenzo y acto seguido vamos al Cerro de Santa Catalina, luego bajamos por la zona antigua y visitamos la Plaza del Ayuntamiento donde había un mercado de productos artesanos y ecológicos. Luego, fuimos a buscar los coches para dirigirnos a donde íbamos a comer. Allí en Gijón nos despedimos definitivamente de Dubaviajar y desde aquí quiero darle las gracias por su ayuda en la visita a Gijón.

La comida la hacemos en el Llagar de Titi y esta vez pedimos ensalada mixta y parrillada de carnes. La sobremesa se alarga hasta las 7 de la tarde que es cuando nos levantamos y nos empezamos a despedir no sin antes ya tener planificado el siguiente encuentro que será en A Coruña en el mes de Septiembre luego de haber pensado en varios sitios pero al final nos quedamos con esa opción, la fecha está sin concretar.

Decir que durante todo el encuentro ha reinado un ambiente maravilloso, que nos hemos reído lo que quisimos y más… Que lo pasamos estupendamente y para mí los lazos de amistad con los participantes cada vez se van haciendo más fuertes porque los considero a todos mis amigos. Gracias a todos por venir a Asturias y deciros que este fin de semana ha sido tan especial tanto para mi Señora como para mí que no lo olvidaremos y estamos ya deseando que llegue el próximo encuentro.

No quiero acabar de escribir este relato sin antes darle las gracias también a Ricardo por su presencia tanto personal como en nombre de Triadvisor, que ha sido un placer el poder conocerle y espero volver a verlo pronto en próximos encuentros, tanto a él como a Verónica. También quiero darle las gracias a Tripadvisor por los detalles que ha tenido con los asistentes al encuentro.

Gracias a todos y un abrazo.”

T0n1, Numantina, PaisValenciano, Dubaviajar, Ricardo0308 y flaman27 expresan su agradecimiento con los viajeros a través del foro en el mensaje del encuentro, resaltamos algunas impresiones de los participantes:

“Dar las gracias a Ricardo moderador de trip por su presencia en Asturias, una fantástica persona, también me gustaría agradecer a Trip por sus obsequios, que me hicieron muchísima ilusión y a Naoret por la gran organización.”

Por último os dejo las palabras de Ricardo, del equipo de TripAdvisor que asistió al encuentro y volvió con muy buenos recuerdos:

“En nombre de TripAdvisor quiero dar nuestros más sinceros agradecimientos a todos los miembros de nuestra Comunidad que participaron en el Encuentro de Viajeros de Asturias 2012, en especial a Naoret por todo su esfuerzo en la organización y realización del mismo. Realmente me queda muy poco que añadir a la excelente narración que nos hace Naoret de la linda aventura que vivimos, además de los comentarios de los demás viajeros que tuvieron la oportunidad de participar; sencillamente que fue para mi fue para mí una gran oportunidad el poder conocer personalmente a algunos de los más dedicados miembros de nuestra Comunidad, aparte de escuchar e intentar responder algunas de sus inquietudes.

Finalmente debo confesar que he vuelto muy enamorado de Asturias; una tierra de geografía tan verde y dramática, de preciosas ciudades como Oviedo y Gijón, de gente tan cálida y acogedora, y que no decir de la gastronomía asturiana que, a pesar regalarme los kilos que traje de más,  me ha abierto un fascinante mundo…Ya pronto estaré haciendo en casa mis primeras fabadas.

¡Mil gracias a tod@s!

Ricardo_TripAdv”

Como podéis leer en sus relatos, la experiencia ha sido maravillosa y Naoret ha tenido mucha parte de culpa con una excelente organización. Desde TripAdvisor le queremos agradecer el esfuerzo y el tiempo empleado, así como al resto de participantes por acudir y hacer de este fin de semana un momento inolvidable. Esperamos que la dinámica continúe y que los foreros tengan la ocasión de conocerse en persona más a menudo. Os animamos a todos a participar, estamos seguros de que lo pasaréis tan bien o mejor que en este gran encuentro asturiano.

Un saludo,

El equipo de la comunidad de TripAdvisor

6 Respuestas a “Encuentro de TripAdvisor en Asturias- 12 y 13 de mayo

  1. Numantina (Chus).

    Poco más puedo añadir , sólo palabras de agradecimiento y la verdad , veo las fotos y me entra un poco de nostalgia , estoy deseando poder asistir a un próximo encuentro , ya sabeis que las obligaciones laborales y la familia “atan ” , un poco .
    Y no olvideis que en Soria , teneis una amiga dispuesta a ayudaros en lo que pueda .
    Un cariñoso saludo.
    Numantina.

  2. Veronica ,gracias por el enlace .
    y me alegro que lo hayan pasado tan lindo ,gracias a todos por compartir las vivencias y las fotos.
    Muy bueno el blog.

    Cariños.!!

  3. La verdad es que da alegria ver y leer este articulo,y si seguro que hay mas reuniones en Asturias,y esperemos que con mas foreros,entre ellos yo,que me quede con la miel en los labios,y ahora mas,felicidades Jose (naoret) como me alegro que todo salieran tan bien

  4. Pido un fuerte aplauso virtual para quienes comparten su tierra, su gastronomía, su familia, su tiempo y su cariño.

    Bravo foreros del Trip !
    Bravo Ricardo !
    Bravo Naoret !
    Bravo Asturias !

    Saludos a todos

  5. Paisvalenciano Ortiga

    Como ya dije en el comentario que hice del encuentro, poco mas puedo añadir, Naoret lo describió todo muy bien y solo tengo palabras de agradecimiento, por esos tres maravillosos días pasados en Asturias, comimos bebimos, charlamos, nos conocimos, Bailamos ja ja ja ja, visitamos lugares preciosos Asturianos, la organización perfecta, gracias por todo, conocimos a nuevos foreros, en fin lo pasamos muyyyy bien, Espero que podamos asistir a próximos encuentros y conocer a nuevos foreros… Gracias a ti Ricardo a Trip el blog me encanta… Que recuerdos más bonitos…
    Saludos a todos…Paisvalenciano…

  6. Que envidia me da el leer el relato de Naoret y ver las fotografías, se ve que se lo pasaron divinamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s