Los europeos eligen España como destino de vacaciones para este verano

Por fin, se acerca el verano… y desde TripAdvisor hemos querido saber qué viajes tienen pensado hacer nuestros usuarios este año. Para ello, hemos desarrollado una encuesta en la que han participado más de 5.200 europeos, de los cuales 1.046 son españoles, y las conclusiones no podían ser más esperanzadoras: España es el destino estrella para la gran mayoría de los europeos. De hecho, el 36% de los ingleses, 29% de los franceses y el 28% de los italianos nos han indicado que han elegido España como su destino para este verano. Y es que nuestro país tiene mucho que ofrecer al turista internacional; nuestro país ya no es sólo un destino de sol y playa, sino también cultural y gastronómico.

Por otro lado, con respecto a las tendencias de viaje de los españoles, hemos comprobado que a pesar de la crisis los españoles no renunciamos a nuestro merecido descanso estival: el 82% de los entrevistados afirma que se irá de vacaciones (frente al 78% del año pasado), y además mayoritariamente elegirá un destino internacional (47%), siendo Europa y Latinoamérica los lugares preferidos. Un nada desdeñable 30% preferirá quedarse en España y hacer turismo nacional, visitando comunidades autónomas como Andalucía, Canarias, Baleares y Cataluña.

Con respecto al gasto, la mitad espera gastar más o menos lo mismo que el año pasado. Un prudente 27% intentará gastar un poco menos. Estos resultados reflejan la conciencia de ahorro que hemos ido poco a poco adoptando. De hecho, incluso un 45% de los encuestados cambiaría de destino si fuese más barato que su primera opción.

Y tú, ¿dónde viajarás este verano?

Si quieres consultar más conclusiones de nuestro estudio Tendencias de Verano 2012, haz click aquí.

2 Respuestas a “Los europeos eligen España como destino de vacaciones para este verano

  1. Habéis hecho un estudio muy interesante.

    https://moveinblue.com/

  2. España es un destino que como bien se explica en la nota dejo de ser playa y sol para abrirse a mas y nuevas opciones turisticas, cultura, gastronomia, diversion, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s