Entrevista a Mercedes Sánchez, Territory Manager de TripAdvisor España y Portugal

1.       ¿A qué te dedicas en TripAdvisor? Soy responsable del producto Perfil Plus para hoteles en los mercados español y portugués. Mi labor incluye la difusión de las herramientas gratuitas que TripAdvisor pone a disposición de los establecimientos para que gestionen, mejoren y saquen el máximo partido de su perfil en nuestra comunidad.

 2.       ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? El contacto diario con los hoteleros y la posibilidad de mostrarles cómo pueden aumentar sus ventas cuando cuidan de un canal tan potente como TripAdvisor, que les abre una ventana al mundo a través de las recomendaciones de sus propios huéspedes.

3.       ¿De dónde eres? Soy madrileña de nacimiento, pero los orígenes de mi familia son extremeños y andaluces.

 4.       No podemos dejar de preguntarte por tu último viaje. Fue por trabajo, un viaje exprés a Zaragoza para un almuerzo con hoteleros maños. Aunque la visita fue corta, nos dio tiempo a sacar mucho provecho del encuentro, descubrir nuevas oportunidades y también a comer de maravilla!

5.       Algo que nunca falta en tu maleta cuando vas de viaje. Un libro para disfrutar en los momentos de relax o llenar los tiempos de espera en estaciones o aeropuertos. Ahora estoy leyendo “La noche del oráculo”, de Paul Auster.

6.       Un destino.  Granada. Me encanta esta ciudad, recorrerla andando, descubrir nuevos rincones y acabar la jornada con las típicas tapas. Cada vez que puedo me escapo para allá y, si hay ocasión, visito la Alhambra (allí está tomada la foto).

 7.       ¿Alguna anécdota divertida que te haya ocurrido de viaje? Cuando viajo con mi pareja, en raras ocasiones salimos juntos en las fotografías (o él me las toma a mí, o yo se las tomo a él). Así fue durante todo nuestro viaje a Amsterdam, Rotterdam y La Haya. El último día en Amsterdam, vemos que se nos acerca una policía; señora típica holandesa, muy alta, muy rubia y con semblante algo serio. Comenzamos a abrir las mochilas porque entendíamos que quería registrarnos, cuando en realidad lo que nos dijo con una amplísima sonrisa es: “Do you want me to take a picture of you both?”. Posamos, nos hizo la foto… ¡y es la única que tenemos juntos de ese viaje! Nos sorprendió la calidez y naturalidad con la que la agente nos trató en todo momento.

5 Respuestas a “Entrevista a Mercedes Sánchez, Territory Manager de TripAdvisor España y Portugal

  1. Hola Mercedes le cuento q tengo un restaurant en una hermosa playa del Ecuador pero aun asi no tengo buena acogida q tengo q hacer?

  2. Hola Santa:

    Aquí encontrarás un montón de recursos sobre cómo mejorar tu presencia en TripAdvisor:

    http://tripadvisor4bizes.wordpress.com/guias-practicas/

    Un abrazo,

    Mercedes

  3. Hola Beatriz, estamos encantados de que te guste tanto Granada. De hecho, quisiéramos invitarte a que la próxima vez que visites la ciudad de la Alhambra te hospedes en nuestro hotel: http://www.hotelcerrodelsol.com
    ¡Estaremos encantados de conocerte personalmente!

  4. ¡Muchas gracias por vuestra amable invitación! Espero que en mi próxima visita a Granada nos podamos conocer.

    Un abrazo,

    Mercedes

Responder

