Eurovegas: la polémica está servida

Hace ya algunos meses que venimos investigando acerca de lo que piensan los viajeros de este proyecto. En un post anterior, resumimos las opiniones de nuestros vecinos europeos: en aquella ocasión (a pesar de que el 58% de los españoles opinaron que Eurovegas atraería turismo a nuestro país), la gran mayoría de los alemanes, franceses, italianos y británicos encuestados declararon que no les motiviaría particularmente para visitar España.

Pues bien, quedan tan sólo unos días para que el magnate Sheldon Adelson finalice los detalles del proyecto y decida la ubicación del complejo de ocio… y hemos querido investigar más a fondo. ¿Por qué a favor o en contra? ¿Los españoles preferiríamos que estuviese ubicado en Madrid o Barcelona?

Durante 2 semanas este verano nuestros usuarios pudieron participar en una encuesta, finalmente completada por 743 personas, que arrojó las siguientes conclusiones:
– Casi la mitad de los españoles (49%) está a favor del proyecto.
– Los que se muestran a favor opinan que atraerá turismo (77%), generará empleo (85%), atraerá inversiones (64%) y reforzará la imagen de la región como destino turístico (43%).
– Los que muestran su rechazo consideran que generará problemas sociales como crimen o inseguridad (69%), perjudicará la imagen de la región como destino turístico (55%), atraerá turismo de poca calidad (44%) y generará más gastos que ingresos (38%).
– Madrid es ciudad elegida por los españoles para la construcción de Eurovegas.

¿Y, tú? ¿Qué opinas?

Una respuesta a “Eurovegas: la polémica está servida

  1. Estoy de acuerdo con ese 49% y creo que como todo proyecto los beneficios seran muchos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s