Encuentro de Usuarios de TripAdvisor en Madrid- Sábado 8 de septiembre de 2012

El pasado sábado 8 de septiembre tuvo lugar otro de los ya conocidos Encuentros de Usuarios de TripAdvisor. Esta vez la cita era en Madrid y el objetivo era reunirnos para conocer la ciudad y el resto de participantes al evento.

Quedamos en la Plaza Mayor a las 11. Nos encontramos 4 (Marunba, su mujer, Donchemita y Verónica) hicimos las presentaciones. Estuvimos charlando un rato y, después de una hora, nos fuimos porque sabíamos que los demás iba a ir llegando poco a poco. De la Plaza Mayor nos dirigimos al Mercado de San Miguel, antiguo mercado de la corte ahora transformado en punto de encuentro donde los madrileños van a tomar los aperitivos.

Continuando nuestro paseo vimos los famosos mesones, antiguas cuevas y mazmorras, que ahora se dedican a otros menesteres mas sabrosos (Mesón de la Tortilla, del Boquerón, del Champiñón, etc). También tuvimos la oportunidad de ver por fuera, pues estaba cerrado, el famoso Mesón de Luis Candelas, un bandolero bueno, al estilo de Robin Hood, que vivía en la ciudad de Madrid en el siglo XIX. Este restaurante se encuentra en el Arco de Cuchilleros, famosa puerta en forma de arco con una gran escalera que muchos reconocerán porque sale en más de una película. Durante el paseo nos encontramos con Nalitallinda y su pareja. Todos juntos, pudimos ver también el restaurante más antiguo del mundo (con certificado de autenticidad por Guinness). El restaurante pertenece al sobrino de Don Botín y está tal y como se construyó desde hace mas de 250 años, pues se inauguró en 1725. Después continuamos nuestro paseo pasando por la Catedral de San Isidro (un edificio muy especial para los madrileños). Fue ahí donde nos encontramos con Andmovasa y su pareja. Después de las presentaciones fuimos a tomar un aperitivo en el famoso bar de los Caracoles (donde obviamente comimos caracoles y pedimos también una tapa de torreznos). Este bar está en el mismísimo rastro, en la Plaza de Eloy Gonzalo, héroe de Cascorro, como se conoce popularmente a la plaza y al barrio.

Después del aperitivo, todo el grupo nos dirigimos a la Latina, un barrio con su Mercado de la Cebada, Corredera Alta y Baja. Vimos donde hace años estuvo el famoso y macabro Mesón de Lobo (durante su remodelación, se encontraron un muchos cadáveres enterrados en su interior (en los suelos y paredes). Fuimos a ver la capilla de Santa Bárbara, continuamos por la Plaza de la Paja y al famoso Acueducto de Madrid. En honor a nuestro compañero Donchemita (que vino desde México) fuimos a la Taberna Mariachi, a tomamos unas cervezas de su país y unos tequilas. Entre risas y fotos nos dio la hora de comer.

Habíamos previsto ya el restaurante, así que entramos en la Taberna de Malacatín, donde nos esperaba un fantástico cocido madrileño y un auténtico café de puchero a la antigua usanza. Otra viajera, Alelegue, que acababa de llegar de Argentina y dos amigos de Marunba se apuntaron a la comida.

Con el estómago bien lleno, fuimos a pasear por La Latina para hacer la digestión y tomar otro café o alguna copa y continuamos el paseo por la Plaza Mayor y la Puerta del Sol. Después de las fotos típicas en el “kilómetro 0”, nos encaminarnos a otro punto típico en los encuentros de TripAdvisor, pues nunca se deja de ir en todas las reuniones. Se trata de una antigua taberna Irlandesa llamada La Fontana de Oro que data del siglo XIX, uno de sus grandes clientes fue el gran Benito Pérez Galdós. Cuando ya se empezó a notar el cansancio en más de uno, nos despedimos como siempre con mucha alegría de vernos algunos de nuevo, otros por primera vez, pero tristes por que había llegado la hora del adiós.

Todo el mundo se llevó un muy buen recuerdo del encuentro y estamos todos muy agradecidos a los demás por haber hecho que este encuentro fuese tan especial y sobretodo a Marunba por haber ayudado con la organización. Sin duda, será un día que recordaremos con mucho cariño.

6 Respuestas a “Encuentro de Usuarios de TripAdvisor en Madrid- Sábado 8 de septiembre de 2012

  1. Que buena narración!
    Mil gracias a todos los nuevos amigos.
    Donchemita

  2. Genial ¡ que bueno el blog ¡ me a gustado ¡¡ jejejeje que pinta tenemos ¡¡¡ ahi comiendo cocido sin conocimiento alguno jejejeje
    Bonito recuerdo ¡ Gracias¡¡¡

  3. Gracias por el relato , joooo , que rabia no poder aisistir ., (lo digo de corazón ).
    Os contaría Marumba , lo bién que lo pasamos también el año anterior y es verdad esa taberna es cómo un talismán ,punto obligado en los encuentros que se realizan en Madrid. Recuerdo con nostalgia el encuentro del año pasado , ¡¡¡¡ que risas !!!! , entre el tablao , en la taberna con el camarero y Marumba , de traca .
    Un abrazo a tod@s y espero poder asistir al siguiente , para seguir conociendo foreros y hacer amigos.
    Numantina (Chus).

  4. Paisvalenciano Ortiga

    Graciasssss por el relato del encuentro, se ve que lo pasasteis muy bien, estaba fuera y no pudimos ir, como dice Numantina todavia recuerdo el del año pasado Bailando en el tablao flamenco, je je je je je je , que bien lo pasamos , espero poder repetir otro año y seguir haciendo amigos, Muchas gracias por vuestras fotos¿ el blog estupendo? fantastico dia que pasasteis foreros felicidades….
    Saludos Paisvalenciano…

  5. Estupendo relato Vero….
    Como dice Numantina y PaisValenciano yo también recuerdo lo bien que lo pasamos el año pasado, así que imagino que los asistentes de este año también tardareis en olvidar esta experiencia, porque merece la pena.
    Un saludo para todos.

  6. Estuve en el primer encuentro en Madrid,eramos 40 personas de toda europa,y Javier,recuerdo con cariño ese encuentro y el de Jaen,espero poder asistir a otros en Madrid y siga la buena onda en trip,saludos marumba,te echo de menos aqui.helena

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s