Entrevistamos a nuestro compañero Fernando Oliveira, responsable de Partnerships Estratégicos

1. Háblamos acerca de tu trabajo en TripAdvisor… ¿Qúe es lo que más te gusta de trabajar en la compañía?

Me responsabilizo del área de Partnerships Estratégicos para el Sur de Europa. Me encanta TripAdvisor porque es la empresa ideal para mí: aúna viajes, alcance global, rapidez e innovación.

2. ¿De dónde eres?

Nací en Brasil pero ahora tengo la nacionalidad portuguesa y británica. También he vivido en Chile, EE.UU., Dinamarca y Reino Unido.

3. Cuéntanos tu último viaje…
Hice un road trip con mi familia a Copenhague desde Londres para visitar a mi familia y amigos. Nos encanta conducir y es una manera perfecta de descubrir nuevos rincones por el camino.

4. Algo que nunca falta en tu maleta cuando viajas…

Mis zapatillas de deporte. ¡Me encanta salir a correr a primera hora de la mañana!

5. ¿Un destino?

Para viajar, Brasil. Para vivir, Chile. He viajado mucho por el mundo y quizá he descuidado un poco mi madre patria, así que me encantaría tomarme un mes de vacaciones y dedicarlo a recorrer el país. Chile también es un lugar increíble que mezcla la personalidad latinoamericana con los avances de Europa y EE.UU. Y la naturaleza en Chile es simplemente insuperable…

6. ¿Alguna anécdota curiosa que te haya ocurrido estando de viaje?

Una cosa que nunca olvidaré son los palos de caña de azúcar que tomaba de pequeño cuando viajaba con mis padres. Parábamos junto a la carretera para hacer un descanso y me aventuraba por las plantaciones de caña de azúcar para romper algunas ramas y llevármelas a casa. Desde luego no recomendaría esto a mis hijos, en una ocasión me corté el dedo con un cuchillo enorme intentando abrir una de las cañas y me tuvieron que dar 5 puntos… ¡pero la caña me supo a gloria!

Responder

