Los hoteles más “rockeros”

Sunset Marquis, Hollywood, California

El Sunset Marquis abrió sus puertas en 1963 y, desde entonces, ha sido el santuario de grandes estrellas del rock, desde Jimi Hendrix, The Rolling Stones o Bob Marley hasta Dave Grohl, Chris Cornell, Slash, Morrisey, Ozzy, Joan Jett, Joe Perry y Steven Tyler (Aerosmith) o los integrantes de Green Day, Kings of Leon y The Prodigy, entre muchos, que han querido inmortalizar su visita autografiando fotos expuestas por toda la propiedad. La decoración cuenta también con las guitarras de Eddie Van Halen o la famosa Lucille 2 de BB King. Aloja en sus instalaciones uno de los mejores estudios de grabación del mundo- Nightbird Studios- y cuenta, además, con paquetes de alojamiento que incluyen el alquiler de guitarras eléctricas.

Chelsea Hotel, Nueva York

Conocido simplemente como “El Chelsea”, este histórico hotel neoyorkino de 1884 ubicado entre la 7º y 8º Avenida es un gran clásico, famoso mundialmente por haber sido residencia de multitud de estrellas en los ´60 y ´70 como Bob Dylan (que compuso varias canciones entre sus paredes), Janis Joplin, Leonard Cohen, Ramones, Grateful Dead, Patti Smith, Alice Cooper, Jeff Beck o Iggy Pop. Nancy Spungen, novia de Sid Vicious de los Sex Pistols fue encontrada muerta en 1978 en una de sus habitaciones con múltiples heridas por arma blanca. Madonna también vivió en el Chelsea durante los ´80, regresando en 1992 para una sesión de fotos en la habitación 822 para su libro “Sex”. También ha sido la localización elegida para la grabación de videos musicales, como “In for the kill” de LaRoux.

Sanctum Soho Hotel, Londres

Diseñado especialmente para estrellas del rock, este hotel de reciente apertura dispone de  un bar abierto las 24 horas 7 días a la semana, un jacuzzi en la azotea, spa, jardín, consolas Wii en las habitaciones, y hasta una moderna sala de cine para 45 personas a disposición de los clientes. Cuenta con tan sólo 30 exclusivas habitaciones y nace de la colaboración de Mark Fuller, reconocido propietario de discotecas, y el grupo Iron Maiden. El guitarrista de Metallica, Kirk Hammet, reconoció haber escrito el riff de “Enter Sandman” a las 3 de la madrugada en una de sus habitaciones.  Ha sido descrito como el primer hotel rock de Londres.

Hotel Phoenix Joie de Vivre, San Francisco, California

El santuario del rock por excelencia, este hotel tiene alma de rock and roll puro. Es la opción de alojamiento de la mayoría de los grupos de rock que tocan en la ciudad, como Radiohead, Moby, Sonic Youth, David Bowie, Pearl Jam, Red Hot Chili Peppers, My Chemical Romance o Slipknot. Además, el grupo hotelero propietario Joie de Vivre co-patrocina junto con Pete Townshend (guitarrista de The Who) el proyecto H.E.A.R., una organización sin ánimo de lucro dedicada a concienciar acerca de la pérdida de oído debido a la exposición prolongada a música demasiado alta.

Fairmont Queen Elizabeth, Montreal

El hotel más grande de Quebec, conocido internacionalmente por haber sido el emplazamiento elegido por John Lennon y Yoko Ono para la grabación de “Give Peace a Chance” y su famosa encamada por la paz en la habitación 1742.

The Edgewater Hotel, Seattle

Lecho de muerte de la cantante Janis Joplin, the Edgewater fue además el primer hotel en el que se alojaron Los Beatles en su gira estadounidense en 1964, ya que ningún otro hotel quería recibirles. El hotel ha querido inmortalizar su estancia aquí creando la “Suite Beatles”, decorada con fotografías, recuerdos y con hilo musical de la célebre banda de Liverpool. Desde su apertura en 1962 este establecimiento ha acogido también a algunas de las bandas de música más conocidas del mundo: Pearl Jam, Led Zeppelin, The Rolling Stones, Blondie, David Bowie, REM, Rod Stewart y muchos más. Algunas curiosidades… Led Zeppelin, clientes regulares durante los ´70, autografiaron un balón de futbol a una recepcionista e improvisaron un partido en el lobby. También los miembros de Kiss se alojaron en sus instalaciones… y ¡jamás aparecieron en público sin maquillaje ni disfraz!

The Cumberland Hotel, Londres

Ubicado en la céntrica Oxford Street, fue uno de los hoteles preferidos del difunto Jimi Hendrix. Durante los 4 años que residió en la capital británica pasó mucho tiempo con su guitarra en algunas de las suites de este establecimiento, y fue la última dirección del artista antes de su muerte en septiembre de 1970. Para conmemorar el aniversario de su muerte, el hotel habilitó una Suite Hendrix diseñada con colores llamativos y motivos psicodélicos, tejidos vintage e iluminación para capturar el particular estilo del artista.

The Clarence, Dublin

Construido en 1852, entre su clientela más fiel se encontraban Bono y The Edge de U2, cuyos gratos recuerdos de su juventud les llevaron a adquirir la propiedad en 1992 para su restauración.  En su azotea se han grabado los vídeos “Elevation” o “Beautiful Day”. No es extraño toparse con otros célebres rockeros o reconocidas modelos en su lobby.

The Setai, Miami Beach

Uno de los hoteles más lujosos de Miami Beach, ubicado en el distrito Art Deco de la ciudad. Aloja un estudio de grabación diseñado por el cantante Lenny Kravitz (uno de los fundadores del establecimiento) en una de sus suites penthouse y es un estupendo lugar para codearse con artistas de la talla de Cat Power, Jay- Z, U2 o Madonna.

Hard Rock Hotel, San Diego

Este establecimiento combina la elegancia de un hotel boutique con un ambiente urbano y moderno. Su decoración incluye memorabilia del mundo del rock, como las letras manuscritas de “While my guitar gently weeps” con anotaciones de George Harrison. Dispone de 6 exclusivas suites “Rock Star”, una de las cuales ha sido diseñada por el grupo Black Eyed Peas y cuyos ingresos se destinan a su ONG The Peapod Foundation, una organización global destinada a proporcionar igualdad de oportunidades a niños en todo el mundo. Dispone de varios servicios especiales, como un servicio de habitaciones de guitarras Fender, descarga gratuita de música o una mesa de mezclas para crear tu propia banda sonora de la estancia.

Portobello Hotel, Londres

Este lujoso hotel no solo ha dado cobijo a artistas de la talla de George Michael, Bono de U2 –uno de sus clientes regulares- o Tina Turner (tan impresionada con el edificio que decidió comprar la casa adyacente) sino que además dio trabajo a Damon Albarn, cantante de Blur, antes de que alcanzara la fama. Otros grupos, como Siouxe and the Banshees han hecho del bar de este hotel su lugar de reunión hasta altas horas de la madrugada.

Una respuesta a “Los hoteles más “rockeros”

  1. Pingback: Miami Beach hotel accommodation on the beach side | MeInfoBlogger.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s