Sobresaliente para la gastronomía española

No hay duda de que la gastronomía es una parte muy importante de la experiencia viajera. Y es que, según los resultados de la última encuesta de Gastronomía y Viajes desarrollada entre nuestros usuarios, el 94% de los españoles se aventura a probar platos nuevos cuando viaja. Langosta, foie gras, canguro, aleta de tiburón, serpiente o incluso los saltamontes fritos… ¡nada se nos resiste!

Pero, hay que reconocerlo, como en casa no se come en ningún sitio. Según la encuesta, los europeos declaran que la comida italiana y española son sus favoritas. De hecho, para más de la mitad de los españoles entrevistados, los turistas que visitan España vienen atraídos por la gastronomía, ya que opinan que España el país del mundo en el que mejor se come, seguido de Argentina e Italia.

A nivel nacional, los españoles eligen el País Vasco como la región con mejor tradición gastronómica, seguida de Galicia, Andalucía, Cataluña, Asturias y Madrid.

Pero no sólo la gastronomía española obtiene una excelente calificación. Según datos del Indice de Popularidad de TripAdvisor, el sector de la restauración español se encuentra muy bien valorado los viajeros de todo el mundo. España es el segundo país europeo y décimo del mundo con mejor valoración de sus restaurantes, con una calificación media de 4.09 sobre 5. Las regiones españolas mejor valoradas por sus restaurantes son las Islas Canarias, Andalucía, las Islas Baleares, la Comunidad Valenciana, y el País Vasco.

Si quieres sabes más acerca de la encuesta de Gastronomía y Viajes o el análisis del Indice de Popularidad de Restaurantes de TripAdvisor, por favor haz click aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s