Destinos españoles de película

Con motivo de la 85ª edición de los Oscar que tendrá lugar el próximo 24 de febrero, destacamos diez destinos españoles cinematográficos que han sido escenario de películas memorables. Y es que, a juzgar por las grandes producciones que han elegido nuestro país como decorado, España no se queda atrás con respecto a países como EE.UU., donde tradicionalmente se concentraba el mayor número de rodajes. Comprueba dónde se han grabado algunas de las mejores películas de la historia del cine…

Almería

AlmeriaEn esta provincia, gracias a sus amplias zonas desérticas que recuerdan el lejano oeste, se han grabado muchos famosos spaguetti western como El Bueno, el feo y el malo, La Muerte Tenía un Precio o grandes producciones como Indiana Jones y la Última Cruzada.

Sevilla

SevillaLa plaza de España de Sevilla y sus soportales sirvieron de escenario para rodar algunas escenas de Star Wars: El ataque de los clones. También David Lean, director de la película Lawrence de Arabia, ganadora de 7 Óscar, se centró en una Sevilla transformada en Damasco. Inolvidable es también la escenografía de Carmen. Más recientemente, Tom Cruise y Cameron Díaz recorrieron sus calles a toda velocidad en moto durante la grabación de Noche y Día. También ha alojado a los equipos de El Dictador de Sacha Baron Cohen, o Alatriste.

 Madrid

MadridMuchas escenas de la película de Doctor Zhivago fueron rodadas en Madrid, pero también sirvió de escenario para El Cid con Charlton Heston y Sophia Loren, donde muchas escenas se grabaron en Manzanares el Real y la Sierra de Guadarrama. La capital también ha visto pasear por sus calles a Ewan McGregor o Naomi Watts durante la grabación de Lo Imposible, o a Hugh Jackman y Michelle Williams que inmortalizaron la Plaza Mayor, el Paseo del Prado, el Círculo de Bellas Artes o la entrada al Instituto Cervantes en La Lista. Otras películas de renombre grabadas en la capital son El Día de la Bestia, Tesis, Volver, Moulin Rouge o El Ultimatum de Bourne.

BilbaoBilbao

El Mundo Nunca Es Suficiente, con Pierce Brosnan y Denise Richards entre el reparto, comienza en el Museo Guggenheim.

 

Santander

SantanderUn caserío, El Palacio de los Hornillos, ubicado en esta provincia, sirvió de telón de fondo para la película de Alejandro Amenábar, Los Otros. Parte de la película se rodó también en Madrid.

 

Barcelona

BarcelonaEn la película Vicky Cristina Barcelona, del director Woody Allen, se muestran algunas de las zonas más emblemáticas de la ciudad condal. El Perfume, inspirada en el París del siglo XIX también se rodó en el barrio gótico de esta ciudad. En sus calles se han rodado también Mar Adentro, REC y REC2, Biutiful o El Maquinista, protagonizada por Christian Bale.

 CádizCadiz

Hay casi más de 100 localizaciones de cine en esta ciudad, pero destacan La Caleta con sus dos castillos, el de San Sebastián y el de Santa Catalina, decorados de la película El Capitán Alastriste .

Ávila Avila

Parte de la película Orgullo y Pasión se rodó en las emblemáticas murallas de esta ciudad. El director incluso pretendía bombardearlas durante el rodaje, petición que por supuesto fue rechazada.

Salamanca

Por esta ciudad castellanoleonesa han pasado en los últimos años actores como Javier Bardem o Natalie Portman, protagonistas de Los Fantasmas de Goya, dirigida por Milos Forman. También la provincia salmantina ha sido punto de rodaje de Manolete, protagonizada por Adrien Brody y Penélope Cruz. También En el Punto de Mira, del director Pete Travis, relata el intento de asesinato del presidente de los Estados Unidos durante una visita a Salamanca.

playa mayor salamanca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s