Más de la mitad de los españoles considera que el acento andaluz es el más pegadizo

España es un país tan diverso en paisajes como en culturas. Cada región tiene algo que la hace especial, distinta… pero también a las personas que residen allí. Y, entre aquellas cosas que nos caracterizan a cada uno y delatan el lugar de nuestra procedencia, está el acento.  Por ello, hemos querido analizar qué nos evoca cada uno de nuestros acentos españoles desarrollando una encuesta entre nuestros usuarios.

Según las casi 1.200 personas que participaron en esta encuesta, el 56.7% considera que el acento andaluz es el más pegadizo, seguido del gallego, con un 29.9%. Si se analiza el acento más difícil de imitar, el vasco se posiciona junto al catalán entre los primeros puestos, según un 21.39% y un 13.75%, respectivamente. A la hora de valorar cuál es el más difícil de entender, el vasco vuelve a situarse en primera posición, según el 27.49% de los encuestados, seguido por el andaluz, 26.2% y el gallego, 22.16%, en tercera posición.

Acentos

Con respecto a los acentos extranjeros, el italiano sobresale entre los favoritos, para el 43.56% de los entrevistados, junto con el francés y el argentino.

Y tú ¿tienes algún acento favorito?

Una respuesta a “Más de la mitad de los españoles considera que el acento andaluz es el más pegadizo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s