España, destino estrella de Semana Santa

Solo quedan unos días para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa… y, como siempre, en TripAdvisor hemos querido conocer las tendencias de viaje para estas fiestas. Tras realizar una encuesta entre más de 900 viajeros españoles, hemos comprobado que no solamente España es el destino preferido para estas vacaciones de Semana Santa, sino que además los viajeros tienen pensado mantener su presupuesto con respecto al año pasado.

– Este año casi la mitad (49%) de los españoles va a disfrutar de unas vacaciones en Semana Santa. El 64% de los españoles tiene previsto hacer un viaje nacional frente al 34% que viajará al extranjero.

– Los españoles que no tienen previsto viajar no lo harán principalmente porque prefieren viajar durante otros días de fiesta (36%), no tienen vacaciones o tienen que trabajar (24%).

– El 37% prevé gastar lo mismo, 23% un poco menos y un 18% tiene pensado gastar más.

– Andalucía y Cataluña destacan como los destinos españoles preferidos para estas vacaciones, mientras que aquellos que deciden viajar al extranjero elegirán como destino Francia  y EE.UU.

– A la hora de analizar los días de salidas y llegadas, este año el 27 y el 28 de marzo son las fechas más populares para empezar las vacaciones  mientras que el 31 de marzo y el 1 de abril son los días de vuelta a casa para el 54%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s