Sostenibilidad, asignatura pendiente de la industria hotelera española

Hoy 22 de abril se celebra en todo el mundo el Dia de la Tierra, una excelente ocasión para recordar la importancia del respeto al medio ambiente.

Morondava, MadagascarEn España los viajeros son cada vez más conscientes ello: según una encuesta realizada a través de nuestra home española, el 47% de los españoles afirma ser más respetuoso con el medio ambiente cuando viaja que cuando está en casa.

Además, según los datos del recientemente anunciado TripBarometer, las prácticas eco-sostenibles son cada vez más importantes para el 86% de los viajeros españoles, muy por encima de la media mundial (79%). El 89% de los hoteleros españoles está de acuerdo con esta importancia de la sostenibilidad, aunque el 23% reconoce no haber implantado ninguna medida aún.

España es tercera en la lista de países europeos que menos prácticas sostenibles emplean en el sector hotelero, por detrás de Grecia (32%) y Francia (27%), y 6ª a nivel mundial, compartiendo puesto con Brasil y Tailandia.

Las medidas eco-sostenibles más populares entre los hoteleros son el uso de bombillas eficientes (87%),  programas de reutilización de toallas (82%), el uso de productos de limpieza ecológicos (58%) y fontanería eco-eficiente de ahorro de agua en duchas y wc´s (55%).

Una respuesta a “Sostenibilidad, asignatura pendiente de la industria hotelera española

  1. Soy partidaria de que los usuarios visitemos cada vez más hoteles sostenibles, de esta manera estaremos ayudando con la conservación del medio ambiente. En http://www.sureplanet.com publican información de este tipo. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s